Home » Cancun » Se pone en marcha en Cancún la Policía de reacción Covid-19

Se pone en marcha en Cancún la Policía de reacción Covid-19

Cancún, Q.R., a 03 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez pone en marcha la Policía de Reacción COVID-19, el primero en su tipo en toda la República Mexicana, integrada por oficiales capacitados, especializados y designados a cuidar a la ciudadanía con el propósito de salvar vidas.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó el acto protocolario de arranque oficial que se realizó en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en la que se aplicaron todas las medidas y protocolos sanitarios.

En este marco, la Primer Autoridad Municipal, hizo hincapié a los elementos policiacos en que serán una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable de contribuir a la tranquilidad sanitaria de los benitojuarenses y de los turistas que paulatinamente visitan el destino.

“Ustedes son los pioneros en este campo para que tengamos, lo más pronto posible, una nueva normalidad saludable y tranquila. Con su actuación impecable, respetando siempre los derechos humanos y siendo empáticos, tendremos éxito”, expresó.

Durante la ceremonia, Mara Lezama reconoció la labor sin descanso, todos los días de la semana y temporadas del año, incluyendo en esta pandemia, de toda la corporación y enfatizó que la misión primordial de esta nueva división es prevenir y alertar a la comunidad sobre ese agresor que no puede verse que es el virus que produce esta enfermedad.

“Constituir en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía de Reacción COVID-19, es una de las mejores decisiones que hemos tomado para hacer frente a la pandemia, sobre todo, en un momento en el que debemos implementar todas las medidas de prevención en las áreas y zonas públicas permitidas con el reinicio de actividades”, enfatizó.

Subrayó que ellos brindarán orientación sobre los protocolos sanitarios que ya deben tenerse como hábitos personales y en la comunidad, por lo que ante la novedad de su implementación en Cancún, existe el interés de otras ciudades del país para conocer su utilidad, beneficio y características.

“No es una policía que viene a lastimar, a ser inquisidora, a ser recaudadora, es una policía que viene a salvar vidas, a ayudarnos a pasar el mensaje, a que todos los que tienen que ir a actividades esenciales tengan orientación para que regresen sanos y salvos”, finalizó.

A nombre de los demás integrantes de la Policía de Reacción COVID-19, la policía tercero Jacqueline López Hernández, manifestó su compromiso en esta nueva labor de salvar vidas. “Los policías no pedimos el reconocimiento de la gente, sino que los ciudadanos sean más respetuosos y empáticos, eso nos hará una sociedad mejor y podremos darle a nuestros hijos un mejor Cancún”, dijo.

En presencia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez, la Presidente Municipal atestiguó la entrega de brazales distintivos a los elementos que trabajarán en la ciudad por turnos, a quienes se les proporcionó también unas cámaras de solapa Body Worn Cámara, con visión nocturna, GPS incluido, resolución de imagen de 32 megapixeles y detección de movimiento, con las que se puede documentar cada momento de proximidad con los ciudadanos.