Zonas de baja presión no representan riesgo para Q Roo: COEPROC

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez Ortega, se mantiene vigilando la evolución y desplazamiento de dos zonas de baja presión con probabilidad de formación de un sistema ciclónico, que hasta el momento no representan riesgo para las cosas de Quintana Roo.

“Tenemos dos zonas de instabilidad en el Atlántico, una ubicada al norte de Cuba, aproximadamente a 745 kilómetros de Quintana Roo, con una trayectoria hacia el sureste del Golfo de México; presenta una probabilidad de 40 por ciento de evolucionar en un sistema ciclónico, mientras que el segundo esta aun muy lejos, ya que se ubica aproximadamente a 5,250 kilómetros de tierras quintanarroenses y presentaba esta mañana de martes una probabilidad de 80 por ciento de evolucionar en un sistema ciclónico.” dijo Martínez Ortega.

Indicó que de los meses de junio a noviembre comprende la temporada de lluvias y sistemas tropicales en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, donde este año se a tenido ya la formación de seis tormentas tropicales, Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

Pidió a la ciudadanía evitar hacer caso a rumores y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales para evitar generar alarma entre la población.

Invitó a seguir las redes sociales de Protección Civil Quintana Roo; el Facebook es: Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y el Twitter: @ProtCivil_QRoo.

Para finalizar comentó, que por su lejanía y probable trayectoria las zonas de baja presión no representan riesgo para la península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo. La COEPROC se mantendrá en constante vigilancia por cualquier cambio importante.

Salir de la versión móvil