Protección civil mantiene vigilancia en zonas de baja presión en el Atlántico

Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que se vigilan dos zonas de baja presión ubicadas en el océano Atlántico, las cuales por su ubicación no representan riesgo para las costas del Estado.


“Es muy importante que nos mantengamos informados a través de las fuentes oficiales, le pedimos a la ciudadanía cerciorarse que la información sea de una fuente oficial o confiable, de evitar compartir en redes sociales notas dudosas o en los grupos de whatsapp, esto con la finalidad de evitar el pánico entre la población” dijo Martínez Ortega.


La primera Zona de baja presión mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días, se

localiza aproximadamente a 3,350 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el Oeste noreste a una velocidad de 16 km/h.

La segunda baja presión, mantiene 20% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas y 40% en cinco días. Se localiza frente a las costas de África, aproximadamente a 7,740 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 24 km/h.


Martínez Ortega dijo que el personal de la COEPROC mantiene constante vigilancia en las zonas de baja presión, así como una estrecha comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil, para que, en caso de ser necesario, se habiliten refugios y albergues anticiclónicos.

Salir de la versión móvil