A partir de la próxima semana prevén un repunte en la curva de contagios por COVID-19

Playa del Carmen, Solidaridad, a 03 de mayo del 2020.– Estamos atravesando las semanas más difíciles por la emergencia sanitaria COVID-19, hoy el número de contagios se ha incrementado exponencialmente en todo el país, es por eso que debemos redoblar esfuerzos para evitar que colapse el sistema de salud previniendo el número de contagios, manifestó el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez.

Por instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, el funcionario hizo un atento llamado a la sociedad para permanecer en casa y solo salir a la calle para lo estrictamente necesario: abastecerse de alimentos, acudir a la farmacia o al médico.

Derivado de la declaratoria realizada por autoridades de la Secretaría de Salud a nivel federal, por la entrada de la tercera fase de transmisión del coronavirus, el gobierno municipal reitera su llamado a la población para mantener la cuarentena a fin de evitar mayor número de contagios durante esta etapa.

“Actualmente todos los esfuerzos de su gobierno se enfocan hacia la protección de la salud y la vida de todos los habitantes del municipio de Solidaridad, así como a coadyuvar a mantener la capacidad de respuesta del sistema de salud, evitando su saturación y posterior colapso”, destacó González Rodríguez.

“Les pedimos su comprensión y apoyo, ya que la respuesta que muestre la ciudadanía permaneciendo en su domicilio, definirá lo que suceda en las próximas semanas en el municipio de Solidaridad”, apuntó.

El gobierno municipal, que opera cinco centros de salud y un dispensario médico, ha estado capacitando a su personal con la ayuda de neumólogos, para que los galenos puedan diagnosticar los síntomas en forma oportuna y atiendan a los casos sospechosos que podrán seguir su tratamiento en el interior de su hogar.

Además, contrató cinco profesionistas de la salud que vendrán a apoyar las labores del personal médico en esta contingencia en el Hospital General (SESA) de Playa del Carmen.

El director de Salud Física y Mental informó que el gobierno de Solidaridad refuerza su compromiso con la ciudadanía para evitar el contagio. Para ello, dijo, desde marzo pasado puso a disposición de toda la población la “Línea Solidaria por la Salud”, que es atendida por profesionales de la salud las 24 horas del día, para resolver las dudas y dar asesoría respecto al virus.

Asimismo, el galeno hizo un llamado a la población a permanecer en casa y reforzar las medidas de higiene y de sana distancia para evitar el contagio.

Botón volver arriba