Home » Playa del Carmen » Inicia en Solidaridad Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria

Inicia en Solidaridad Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 05 de abril del 2020.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reconoció el plan de reactivación económica presentado en su Informe al pueblo, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la estrategias para amortiguar los efectos en la economía y las fuentes de empleo a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19. De hecho, el Ayuntamiento de Solidaridad ya se sumó a algunos de los puntos presentados a través del Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria, aprobado recientemente por el Cabildo.

Laura Beristain Navarrete manifestó que con la suma de esfuerzos entre los gobiernos de Solidaridad, Quintana Roo y México, se podrá salir adelante y ayudar a las familias que más lo necesitan, pues a pesar de las adversidades –como citó el presidente López Obrador-no se detendrá la transformación del país, afirmó.

Los solidarenses no están solos, en respuesta inmediata a la contingencia, los tres ordenes de gobierno impulsamos una serie de medidas e incentivos para proteger las fuentes de empleo, a los trabajadores y apoyo a los emprendedores, manifestó la presidente municipal.

El Cabildo de Solidaridad, aprobó el Plan de Estímulos mencionado, ofreciendo prórroga en el impuesto predial en el tercer bimestre hasta julio del 2020 y subsidios del 100 por ciento en multas y recargos de este impuesto.

Subsidio del 100 por ciento en derechos por la recolección de basura aplicable durante el mes de abril y prórroga en la realización del trámite de la licencia de funcionamiento.

Subsidio del 10, 20 y 25 por ciento en anuencias de Protección Civil y del 25 por ciento en todos los servicios del Registro Civil.

El apoyo también incluye 50 por ciento en trámites de cambio de propietario en la Dirección de Catastro; 50 por ciento en infracciones aplicadas, expedición y renovación de licencias de conducir, en la Dirección de Tránsito Municipal; subsidio del 20 y 50 por ciento en regularización de viviendas en la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía, y del 100 por ciento en certificados de vecindad, de residencia y morada conyugal, en la Secretaría General del Ayuntamiento.

Mientras que los actos de autoridad de la Dirección de Cobranza y Fiscalización quedan en suspensión.

“Con su esfuerzo –los ciudadanos- impulsan la actividad económica de este municipio, generan empleos y crean productos que requiere nuestra población: no están solos. Ante la adversidad que genera la emergencia sanitaria por el Covid-19, saldremos adelante como siempre lo hemos hecho juntos, gobierno y sociedad”, puntualizó Laura Beristain.