Celebrará Cancún los treinta años del musical ¡Qué Plantón!

Cancún, Qroo 10/03/2020.- Con una inversión de más de 600 mil pesos, la puesta en escena “¡Qué Plantón! El musical”, celebrará en Cancún y Playa del Carmen, los primeros treinta años de historia de uno de los musicales más importantes de México. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, los integrantes de Afán Producciones, promotora cultural dirigida por el Ismael Cituk

“¡Qué plantón!” es un musical que celebra la vida y nos hace reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta, es una obra que nos invita a actuar por el bien común y a trabajar en equipo”, afirmó Cituk tras subrayar que como productora “tenemos una mística: generar propuestas con contenidos que van más allá del entretenimiento y centrarnos en la promoción de los más altos valores humanos”.

“Con mucho orgullo puedo decir que contamos con el Dream Team del teatro musical en Quintana Roo”, agregó el director de teatro, y explicó que los actores de esta puesta en escena, “fueron seleccionados por el propio Memo Méndez, el autor del musical; ese hecho habla, por sí mismo, de la calidad de este elenco y de esta producción”.

Para la compañía, subrayó Jonathan Vázquez, gerente de producción “es muy importante llegar a más familias quintanarroenses, tanto para compartir los valores de la obra, como para mostrar el talento local, por ello -anunció-, ofreceremos dos funciones: la primera el viernes 13 de marzo a las 20:00 h en el Teatro de Cancún, y la otra el jueves 19 de marzo en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen”.

Con gran emoción y acompañado de la coreógrafa Anna Kirse y la vestuarista Gaby Ampudia, Cituk explicó que el deseo de toda la producción es “sembrar amor por las manifestaciones artísticas”… “le apostamos a que los niños, las niñas y los jóvenes se conviertan en públicos adultos dispuestos a acudir al llamado del teatro, de la danza, de la música”.

“Durante las primeras funciones de la temporada hemos tenido una hermosa respuesta por parte del público que ha podido apreciar en el montaje, no solo un gran espectáculo, sino también los mensajes que cada personaje ofrece a lo largo de la historia”, coincidieron en señalar Anna Kirse y Gaby Ampudia, quien elaboró cuarenta y cinco vestuarios y más de treinta tocados para dar vida lo mismo a una palmera, a un mango petacón, a un sauce llorón, a un nopal, un hongo o una cebolla.

“La obra es un referente y tienen que verla porque es un recordatorio de lo frágiles y vulnerables que somos como seres humanos. ¡Qué Plantón! es un espejo donde podemos ver reflejados nuestros actos como raza humana y también las repercusiones en el destino de nuestra especie”, concluyó Ismael Cituk.

¡Qué plantón!, celebró sus primeros treinta años de vida en noviembre pasado y esta producción cancunense forma parte de los festejos de una puesta en escena que ha hecho historia en el teatro musical de México.

Botón volver arriba