Atiende @PedroJoaquinD modernización de luminarias en Las Fincas de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 19 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones para tener una isla mejor iluminada, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, atendió una añeja petición ciudadana de más de siete años, al entregar la obra de modernización y mantenimiento de luminarias en Las Fincas, la cual beneficia a más de 1,400 habitantes de esta zona.

Durante un recorrido, Pedro Joaquín Delbouis destacó que en los próximos meses se sumará otro proyecto para la colocación de luminarias, que ejecutará la Secretaría de Energía (Sener), por ello, y como parte del trabajo coordinado que mantiene con los órdenes de Gobierno, anunció que junto al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, realizarán una gira de trabajo en la isla.

“Estas obras son parte de las acciones para poder brindar una mejor calidad de vida a la población y con ello brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Aquí en Las Fincas, también se han colocado transformadores, cableado y ahora estamos trabajando para hacer la electrificación de la zona como se ha realizado en otros puntos de la isla, para eso el presupuesto es de 9 millones de pesos, y me comprometo a pedir el apoyo a los gobiernos Estatal y Federal”, sostuvo el Presidente Municipal.

Asimismo, subrayó que estas luminarias tienen una garantía por 10 años, además de permitir un ahorro de hasta un 40 por ciento en el consumo de energía.

Añadió que esta zona seguirá creciendo, pues a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), se llevará a cabo infraestructura educativa en beneficio de niñas y los niños de la Félix González y Las Fincas.

En ese sentido, y a través de los comités vecinales, el Presidente Municipal escuchó las peticiones de los ciudadanos que habitan en esta zona, las cuales, señaló, serán atendidas de forma prioritaria.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, agregó que fueron 69 las luminarias con tecnología led que se colocaron en un tramo de 3.4 kilómetros del acceso a Las Fincas, la cual era una petición de la ciudadanía que durante siete años se mantuvo en el olvido.

Ante estas acciones, los vecinos expresaron su agradecimiento hacia el Presidente Municipal, por iluminar este tramo de acceso a Las Fincas.

Quiero reconocer que el Presidente Municipal sí nos está cumpliendo. A diferencia de otros, él nos escuchó y ahora nos está brindando resultados. Pues las luminarias de verdad que nos hacían mucha falta, tal y como nos lo prometió, está cumpliendo, ahora todo se ve mejor, más claro, no que antes esto estaba todo oscuro: Flora María Pech Ciau, vecina de Las Fincas.

Esta súper bien que el Presidente Municipal esté viendo por la colonia, pues desde hace muchos años que nadie hacia nada por nosotros y ahorita ya vemos que Pedro Joaquín nos está cumpliendo lo prometido: Elizabeth Zamudio Vargas, vecina de Las Fincas.

Quiero agradecer al Presidente Municipal, porque nos está cumpliendo; me da gusto que está haciendo lo que prometió, ahora ya quedó más clara la calle, eso viene a mejorar nuestra seguridad: Idilberto Chan Chan, vecino de Las Fincas.

Yo veo que el Presidente Municipal está haciendo un buen trabajo, que no sólo escuchó nuestras peticiones, sino también nos está brindando resultados, y eso se puede ver con esta iluminación: Lilia Chi Cetz, vecina de Las Fincas.

Botón volver arriba