Home » Cancun » Atestiguó @MaraLezama la toma de protesta del Comandante del 64/o. Batallón de Infantería de Cancún

Atestiguó @MaraLezama la toma de protesta del Comandante del 64/o. Batallón de Infantería de Cancún

Cancún, Q.R., a 17 de enero de 2020.- La Presidente Municipal, Mara Lezama atestiguó la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Rene Arturo Martínez Zavala, como Comandante del 64/o. Batallón de Infantería, en las instalaciones de este recinto militar.

 

En entrevista, la Primera Autoridad Municipal aseveró que de forma coordinada entre diversas autoridades y niveles de gobiernos, buscará fortalecer el trabajo conjunto por el bienestar del municipio y los benitojuarenses. “Combatir la inseguridad es un gran desafío, que requiere de la estrecha colaboración entre las diversas instancias de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno”, indicó.

 

Mara Lezama aprovechó para felicitar al ahora Comandante del 64/o. Batallón de Infantería ante su nuevo nombramiento. “Le deseamos mucho éxito, y refrendamos nuestra disposición para colaborar de la mejor manera, por el bienestar y la seguridad de la población”, finalizó.

 

Durante el evento, con el símbolo nacional en lo más alto de la asta bandera y la presencia de la Banda de Guerra del 64/o Batallón de Infantería, se realizaron los honores al mando y a la bandera; seguido por la protesta de ley, toma de posesión del Mando y protesta de bandera, en presencia de autoridades municipales y representantes de diferentes órdenes militares.

 

Para concluir la ceremonia, se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, René Arturo Martínez Zavala, tomó protesta de bandera, lo que significa respetar con lealtad el lábaro patrio, que representa el honor, las intuiciones, la independencia y la integridad de territorio mexicano.