Asiste @MaraLezama a la segunda reunión sobre la consulta pública del “Tren Maya”

Cancún, Q.R., a 11 de diciembre de 2019.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió a la segunda reunión sobre la consulta pública del proyecto “Tren Maya”, misma que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad de Chetumal.

 

“Es un proyecto que traerá muchos beneficios a la zona sureste del país y por supuesto a Cancún, por donde pasará este tren de pasajeros, de carga y turístico; sin duda detonará el turismo, es un proyecto con una gran inversión”, indicó la Primera Autoridad Municipal al ser abordada por los medios de comunicación al finalizar el evento.

 

Agregó que el objetivo de estas reuniones es afinar detalles de cara a la consulta pública, al escuchar los resultados de las asambleas de la consulta indígena, así como a los diversos sectores y personajes involucrados directa e indirectamente en el proyecto.

 

“La idea es que los tres órdenes de gobierno nos coordinemos, previo a la consulta del próximo 14 y 15 de diciembre”, comentó la Primera Edil.

 

Además, destacó que el Tren Maya es una obra de desarrollo que beneficiará socialmente a cinco estados del sureste del país, que representa una nueva opción de transporte y una plataforma de desarrollo económico social.

 

Al evento también asistieron el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, así como los otros 10 presidentes municipales de Quintana Roo, entre otras personalidades.

 

Botón volver arriba