Home » Playa del Carmen » Implementan más de 142 reuniones vecinales, a más de 60 Comités Policiales Vecinales en Solidaridad

Implementan más de 142 reuniones vecinales, a más de 60 Comités Policiales Vecinales en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 17 de noviembre de 2019. Con el objetivo de mejorar la coordinación en las actividades de vigilancia, prevención y operatividad, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, ha realizado más de 142 reuniones vecinales, a través de los más de 60 Comités Policiales Vecinales, integrados en colonias, fraccionamientos y comunidades con la participación de más de 2 mil 600 familias, quienes son los encargados de replicar la información preventiva a sus vecinos.

En seguimiento de las indicaciones de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, para formar una policía de proximidad, dichas reuniones se realizan de forma periódica para mantener el contacto ciudadano, investigar de manera individual los casos y problemáticas de cada zona habitacional, además de brindarles pláticas de capacitación y prevención a los colonos.

Con la participación de mandos de la corporación, durante las reuniones los vecinos exponen sus inquietudes, para conocer de primera mano las necesidades en seguridad y atender de forma inmediata, a fin de avanzar positivamente en la línea correcta en contra de la inseguridad.

En estas reuniones se refuerza la comunicación entre los vecinos y la Policía Municipal, además de fortalecer acciones de vigilancia entre vecinos como reportar cualquier ruido extraño o realizar llamadas de auxilio.