Mara Lezama inaugura Caravanas de Justicia para el Bienestar en Cancún

Cancún.- Para acercar servicios de asistencia jurídica, así como asesoría en trámites a las personas que no pueden acceder a ellos por carecer de recursos económicos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha las Caravanas de Justicia para el Bienestar, con el apoyo de 13 barras de abogados y 15 instituciones de educación superior, con quienes se firmó un acuerdo solidario.

Las Caravanas de Justicia para el Bienestar arrancaron en el domo Toro Valenzuela junto con servicios de las caravanas de la Salud y de Bienestar, y tienen por objetivo dar a las personas que menos tienen o más lo necesitan, acceso a la justicia y a una solución justa e igualitaria a sus conflictos, a fin de restituirles la tranquilidad que requieren y merecen.

En esta Caravana la gente puede encontrar asesoría jurídica, trámites y servicios administrativos, expedición de acta de nacimiento, consultas médicas, laboratorio clínico, mastografías, servicios integrales de salud, cortes de cabello, ministerio público móvil, promoción de vacantes, ofertas de empleos, entre otros.

La gobernadora Mara Lezama explicó que en muchos casos la negación de justicia es, paradójicamente, una de las mayores injusticias de los seres humanos, de los que por diversas circunstancias o razones se encuentran en la marginación, en la desigualdad.

Sin embargo, afirmó que en este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda, en el que no robamos, no mentimos ni traicionamos al pueblo, se tiene la posibilidad que eso cambie, con el apoyo de los abogados de las diferentes barras, los universitarios en abogacía que podrán hacer su servicio social.

Mara Lezama indicó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, conocimientos, de ser solidarios, para que juntos, tomados de la mano, para cerrar brechas de desigualdad, para que nadie esté por encima de la ley ni nadie se quede al margen.

“Por eso, firmar este convenio y estar aquí, tener a los Poderes reunidos para establecer compromisos voluntarios, lo único que nos puede decir es que estamos en el camino correcto… no podemos ser rehenes de nada ni de nadie”, citó la titular del Ejecutivo.

El consejero jurídico Carlos Felipe Fuentes del Río, explicó que con las Caravanas de Justicia para el Bienestar se tiene el objetivo principal de ofrecer asesorías y orientación jurídica gratuita en asuntos de naturaleza civil, penal, mercantil, familiar, agrario, amparo, laboral, etc., a la ciudadanía.

Se acercan también servicios de salud y de bienestar con el apoyo de las secretarías que encabezan Flavio Carlos Rosado y Pablo Bustamante.

Durante el evento en este arranque de caravanas, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció a todos los abogados por el valioso el apoyo que darán en asesoría y trámites que ayuden a las y los cancunenses.

Estuvieron presentes el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos, así como los presidentes de las barras de abogados y rectores de universidades.

Botón volver arriba