“Librobús” Llega a Cancún por primera vez

Cancún, Q.R., a 15 de octubre de 2019.- La educación en Benito Juárez juega un papel fundamental en el desarrollo de la población y, sin duda, es la vía para tener una mejor calidad de vida, además de ser el mejor instrumento en la formación de una ciudadanía con valores.

 

El 16 y 17 de octubre llega a Cancún por primera vez el “Librobús”, el cual es una librería móvil para promover el fomento a la lectura y realiza la venta a bajo costo de libros de texto a familias de escasos recursos. Esta es una iniciativa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y Educal, instancias del Gobierno Federal; el Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la población a visitarlo.

 

Este “Librobús” recorre todo el país y forma parte del programa “Ruta Maya para fomentar la lectura”. En Cancún se contará con siete puntos durante los dos días que estará la unidad por diversas zonas del Municipio de Benito Juárez.

El miércoles 16 de octubre estará en el CECYTE IV en la Supermanzana 239 Manzana 1 Calle 110, de 10:00 a 13:00 horas; mientras que en la Plaza de la Reforma se encontrará de 15:00 a 21:00 horas.

 

El jueves 17 de octubre estará instalado en la Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios, en Avenida Chichen Itzá, Supermanzana 1, de 08:00 a 11:00 horas; en la Universidad del Caribe, en la Supermanzana 78, Mz. 1, Lote 1, esquina fraccionamiento Tabachines, de 12:00 a 14:00 horas. En la Escuela Primaria “La Corregidora”, ubicada en la Supermanzana 228, entre calle 89 por calle 84; y en el Parque de las Palapas, en la Supermanzana 22, estará de 19:00 a 21:00 horas.

 

Además de la venta de libros, habrá algunas actividades artísticas y culturales en las que podrán participar toda la familia para el fomento a la lectura.

 

El interés de Educal desde su fundación fue el de acercar y promover la lectura en el país, por ello el proyecto de las Librerías Móviles es llevar la lectura a zonas de difícil acceso o donde la oferta de libros es escasa; todo esto a un bajo costo.

Sus objetivos son llevar la lectura a un mayor número de habitantes. Promover, en coordinación con las Secretarías, Consejos y/o Institutos de Cultura de los estados, actividades culturales en torno a la presencia del “Librobús”. Promover las obras literarias universales a precios accesibles para población de escasos recursos y optimizar la distribución y comercialización de los fondos editoriales.

Botón volver arriba