Arrancan obras de mejoramiento de Zona Peatonal del Parque Kabah

Cancún, Q.R., a 30 de julio de 2019.- El emblemático Parque Kabah que tras 20 años de formar parte de la historia de Cancún como la primera Área Natural Protegida en la zona urbana de la ciudad, es testigo de la construcción de una obra perimetral de banquetas y guarniciones que la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, puso hoy en marcha, con una inversión de siete millones de pesos.

Por ello, la Primera Autoridad Municipal dio el banderazo con el que arrancaron los trabajos para el mejoramiento de la citada zona urbana en el perímetro del Parque Kabah, en donde se realizarán las banquetas y guarniciones de las avenidas Kabah, del Bosque y Nichupté.

Mara Lezama informó que el objetivo de esta obra es transformar espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar de sano esparcimiento y con una mejor calidad y seguridad: “dentro del programa de rehabilitación y conservación de espacios deportivos y de esparcimiento, rehabilitamos 60 áreas deportivas y atendimos 450 parques con remozamiento”.

Añadió que esta obra traerá beneficio para todos los vecinos y usuarios del parque. “Lo teníamos sobre la mesa y ante las peticiones constantes de todas las personas, esta obra se la merece el parque, Cancún y tanta gente que camina por el lugar, además de que va a embellecer la parte de afuera de este hermoso parque Kabah, que nos identifica a los cancunenses y sin duda alguna, estas obras ayudan a tener un mayor sentimiento de pertenencia”.

Destacó que el Parque Kabah tiene más de cuarenta hectáreas. “Esta fue la primera zona declarada Área Natural Protegida, es hogar de la flora y fauna de la región y aunque no fue concebido como un zoológico, aquí viven coatíes, tortugas y otras especies”, detalló.

Aseguró que recientemente fue entregada la reparación y mantenimiento de la palapa de educación ambiental y del área de baños, así como la donación de ejercitadores y juegos infantiles por parte de Oxxo. “Tenemos el propósito firme de recuperar espacios públicos que se han convertido muchos de ellos en basureros clandestinos, estamos trabajando para que ya no suceda, hay que trabajar de la mano”, citó.

Por su parte, María Eugenia Sánchez Monroy, presidenta del Comité de Obra, agradeció a la Presidente Municipal, Mara Lezama, los trabajos que se van a realizar en la zona ya que beneficiará a los vecinos, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún y a la gente que viene a hacer ejercicio.

Botón volver arriba