Home » Política » El PRI que nacerá en Aguascalientes, enriquecerá a todo México: Alejandro Moreno

El PRI que nacerá en Aguascalientes, enriquecerá a todo México: Alejandro Moreno

En estos tiempos difíciles, en el momento histórico más complicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es cuando demanda mayor compromiso de todos, de que sus militantes y dirigentes deben estar más unidos, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional de este instituto político.

Durante el encuentro que sostuvo este día con la militancia del estado de Aguascalientes, en compañía de Carolina Viggiano Austria, candidata por la Secretaría General del CEN del PRI, resaltó que un militante priista requiere estar comprometido y convencido de su pertenencia, que al partido le vaya muy bien y que se construya la unidad en la competencia.

“El respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra. Si se falla en una, se pierde en las tres. Y hoy, tenemos que estar orgullos y decir a nuestros detractores, y a nuestros opositores que están allá, afuera, que seguimos siendo orgullosamente priistas”, puntualizó.

En el Auditorio Reyes Heroles de la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Moreno Cárdenas resaltó el compromiso de su fórmula y su proyecto para impulsar un partido de vanguardia. De ahí que, con humildad, sencillez y “el corazón en la mano”, vinieron a esta entidad del Centro del país a pedir su apoyo. “Que nos respalden, que nos den su voto y su confianza, porque solos no podemos contra este gran reto que tenemos por delante”.

Lo primero que harán él y Carolina Viggiano, en caso de ganar la elección el próximo 11 de agosto, con el apoyo de las y los priistas de Aguascalientes y todo México; será convocar a una Asamblea Nacional, en 2020, para determinar la fundamentación ideológica del partido.

“Sí a la unidad política, sí al acuerdo y al consenso. Pero lo más importante, es convocar a la unidad ideológica de nuestro partido; qué partido queremos, qué partido vamos a ser para el priismo, pero, sobre todo, qué partido vamos a construir para ser una oferta real para los ciudadanos que están allá afuera, y que quieren un PRI combativo y competitivo”, subrayó.

Detalló que, entre sus objetivos como Presidente Nacional de este instituto político, busca lograr un PRI más horizontal, con órganos más colegiados, pero no con los mismos que integran siempre estos colegiados, ni los tres o cuatro que se creen dueños del partido; “necesitamos que esté la militancia, que estén las mujeres y los hombres de la base para tomar las decisiones que nos ayuden a estar con los ciudadanos”.

Dejó claro que no se requieren más diagnósticos para entender porque la ciudadanía no confió en el PRI en los recientes dos procesos electorales; arrogancia, soberbia, falta de resultados, falta de comunicación y alejarse de las causas de la gente. Por ello, externó que el PRI debe encabezar todas las causas de la gente, al tiempo de ser una oposición firme y combativa; no un PRI mudo, que no hable o que no señale.

“Un PRI que estuviera acompañando a las mujeres en el cierre de las estancias infantiles, que tome la calle, que levante la voz; un PRI de ejidatarios, de campesinos, de profesionistas. Un PRI como lo tuvieron nuestros padres y nuestros abuelos: un PRI del pueblo, porque esa era la esencia de nuestro partido y ahí debemos regresar, con humildad y con sencillez, para construir el mejor partido de México”, sustentó.


Alejandro Moreno Cárdenas indicó que fue el PRI quien construyó este país y sus instituciones. Además, ha impulsado las más importantes reformas que dieron apertura y paso a la competencia política-electoral. Hoy, lo más importante, es tener un partido unido y ordenado, donde haya lugar para todas las expresiones. “Somos una fórmula de la base y, por eso, queremos que las decisiones tengan el gran respaldo de la base militante”.

Precisó que, de ganar la elección, recorrerá nuevamente el país para visitar todos los municipios y los Distritos Electorales federales y locales, porque ahí es donde está la gente y sus causas sociales. El PRI, asentó, tiene que convertirse en el cause de las causas de los ciudadanos, por lo que se comprometió a que, nunca más, un Comité Ejecutivo Nacional alejado de los estados, de los Comités Directivos estatales o los municipales.

En varias etapas de la vida del partido, reiteró, se ha demostrado que el PRI sabe ganar, sabe tener resultados adversos, pero lo que más saben los priistas, es levantarse, ponerse de pie y volver a ganar, y hoy, no será la excepción. Para ello, “nos estamos preparando con estrategia, con programa y con proyecto”.

EN EL PRI, NECESITAMOS REORGANIZARNOS CON GRAN CONVICCIÓN Y ENORME VISIÓN: CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA

La candidata por la Secretaría General del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, aseveró que, junto con Alejandro Moreno Cárdenas, escucharán a todos los priistas; a la militancia, porque este instituto político necesita reorganizarse con gran convicción y enorme visión. Al mismo tiempo, afirmó que son una fórmula surgida desde la base.

Para su proyecto de partido, apuntó, no hay estados grandes, ni pequeños; “todos los estados donde haya priistas que tengan emoción y convicción, ahí vamos a estar nosotros. Y donde haya causas que levantar; ahí queremos estar, con ustedes”.

Enfatizó en la unificación del PRI, tener una visión generosa para poder, así, sumar, “y en la congruencia de nuestros principios, hacer que muchos ciudadanos confíen en nosotros”. Dijo que en el tiempo que llevan de campaña, han buscado de manera respetuosa y llevando propuestas, el voto de la militancia.

“Las cosas ha cambiado, y hoy, necesitamos un partido más comprometido y ser una oposición vigorosa. Una oposición seria, firme, no una oposición ofensiva, agresiva y que no se oponga a nada que construya” definió.