Gobierno de Cozumel y Monterrey, Nuevo León estrechan lazos de colaboración

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de junio de 2019.— A fin de estrechar lazos de colaboración, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo un encuentro con su homólogo de Monterrey, Nuevo León, Adrián Emilio de la Garza Santos, para intercambiar experiencias y conocer programas y proyectos relacionados con diversos temas, como educación, cultura, comercio, turismo y seguridad.

En entrevista, el Presidente Municipal de Cozumel comentó que en la reunión, que tuvo lugar el día de ayer en Monterrey, Nuevo León, como parte de la gira de trabajo realizada para presentar el programa de promoción turística #EstoEsCozumelHoy, se concretaron a acuerdos de beneficio mutuo para ambos municipios, en especial en rubros relacionados con la seguridad y el crecimiento turístico.

“Fue un encuentro de trabajo en el que abordamos temas que servirán para potencializar el desarrollo de ambos destinos, en los que, a pesar de la distancia, tenemos objetivos comunes. Fue un diálogo abierto, que permitirá estrechar relaciones y no descartamos concretar un hermanamiento en un futuro próximo”, enfatizó.

Pedro Joaquín recalcó que el Presidente Municipal Adrián Emilio de la Garza Santos es una persona con gran conocimiento en el tema de seguridad, ya que ha ocupado cargos como Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León e implementó diferentes estrategias en ese rubro que han funcionado y podrían también ser aplicadas en la isla.

Asimismo, dijo que se puso en la mesa la promoción turística de Cozumel en la Ciudad de Monterrey y oportunidades de inversión que se pudieran generar, ya que la economía regiomontana es una de las más sólidas, lo que sería benéfico para el dinamismo económico de la isla, principalmente en los sectores hotelero y de bienes raíces.

Además, sostuvieron acercamientos con el Secretario General del Ayuntamiento de Monterrey, con el Director de Desarrollo Económico y la titular de Turismo, en busca de nuevas estrategias para fortalecer un destino seguro, estimular el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias que habitan el destino.

“Como resultado de la visita, estamos analizando y estudiando el intercambio de información y el establecimiento futuro de mesas de trabajo, porque estoy convencido de que hay programas y herramientas que nos pueden ayudar a alcanzar metas trazadas en uno y otro municipio”, expuso Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal señaló que el bienestar de las familias cozumeleñas es primordial, porque sólo cuando se alcance a los habitantes podrán enfocarse en ser más eficientes y productivos para garantizar un mejor futuro para todos.

Botón volver arriba