Niños y niñas toman protesta como integrantes de la Red de Difusores de los Derechos Humanos

Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de febrero de 2019.– Ante la presencia de autoridades municipales, integrantes de la Red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Isla Mujeres tomaron protesta como parte de las actividades que realizan para la promoción del bienestar social.

Roxana Guadalupe García Delgado, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció la presencia de las autoridades y –dijo- que esta Red de Difusores se encarga de difundir y promover el conocimiento de los derechos de niñas y niños en sus familias, escuela y/o comunidad.

“La Red de Difusores surge como un espacio para participar con base en el conocimiento de los derechos de la infancia a la construcción de una sociedad donde el ejercicio de la ciudadanía no es un acto que se obtiene al cumplir la mayoría de edad “, dijo la directora.

Al evento asistieron la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, en representación del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis; María Elsa Carranza Aguirre, directora general del DIF Quintana Roo; Vanessa del Carmen Valencia Pat, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; Martha Patricia Puc, visitadora adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos.

Asimismo, Rossana Martínez Cen, directora de Educación Municipal; Diego Genaro González Aguilar, tercer regidor; Y Karen Evelyn Uitzil Vicente, niña difusora 2018.

Botón volver arriba