Inician los festejos de «Octubre mes de Quintana Roo»

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de octubre.— A partir de este miércoles, en toda la geografía estatal, iniciará una gama de actividades alusivas a la conmemoración de “Octubre, Mes de Quintana Roo”, organizadas por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en las que participarán, como invitados, representantes de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Belice.

De acuerdo con el presidente del Comité para la Planeación, Desarrollo y Difusión de los Festejos del Estado, Nabil Eljure Terrazas, todo está listo para que quienes radican en la Entidad participen en la celebración del “orgullo de ser quintanarroense”.

Abundó que se ha integrado un completo programa de actividades en los 10 municipios, que incluye festivales musicales, programas culturales, muestras gastronómicas y otros eventos que resaltan el gusto por vivir en esta tierra de oportunidades, rica en historia y reconocida internacionalmente por su bellezas naturales.

Nabil Eljure recordó que el año pasado, el Congreso del Estado aprobó el decreto número 27 por el cual se declaró que, a partir de este año, octubre será reconocido como el “Mes de Quintana Roo”.

En este sentido, refirió que el decreto en cuestión establece con claridad que su objetivo es desarrollar acciones para conmemorar, enaltecer, fomentar y arraigar entre los ciudadanos y visitantes la historia, legado y cultura que caracterizan a Quintana Roo.

“Somos un Estado con tradiciones, historia, bellezas naturales, pujante,  en permanente desarrollo, pero sobre todo, quienes aquí radicamos estamos orgullosos de ser quintanarroenses y durante todo el mes tendremos la oportunidad de demostrarlo”, dijo.

Destacó que el Comité para la Planeación, Desarrollo y Difusión de los Festejos integró un programa de actividades muy completo, en el que también formarán parte grupos representativos de Yucatán y Belice, cuyos habitantes están ampliamente vinculados con Quintana Roo.

También participarán grupos de Veracruz y Tabasco, que de alguna u otra manera también mantienen relación con nuestro Estado, pues hay que recordar que buena parte de nuestros habitantes provienen de otras entidades.

El entrevistado hizo un reconocimiento a la disposición que durante las reuniones para la integración del programa de actividades demostraron los representantes del Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Congreso del Estado y de los 10 ayuntamientos.

Se ha conformado una agenda para satisfacer todos los gustos y, claro está, enaltecer ese orgullo de habitar Quintana Roo, concluyó.

Botón volver arriba