Riviera Maya tiene como meta refrendar su liderazgo turístico en la Fitur

Solidaridad, Quintana Roo, a 22 de enero del 2019.- La Riviera Maya refrendará su liderazgo como destino turístico de clase mundial durante su participación en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid, España del 23 al 27 de enero, contando con la participación de una comitiva que acudirá en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Es preciso mencionar que la alcaldesa permanecerá en el municipio para no descuidar las actividades propias de su investidura y poder continuar con su política de atender a los ciudadanos personalmente, con orden y esperanza, los 365 días del año, así como para trabajar para garantizar la seguridad de las familias solidarenses. En su representación, a la feria turística más importante del mundo, acudirá el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco y la directora de Eventos Especiales, Guadalupe Carrillo, quienes van en equipo con la delegación de la Riviera Maya conformada por hoteleros, gastronómicos y prestadores turísticos en general.

La delegación solidarense que formará parte del pabellón del Caribe Mexicano y la marca Riviera Maya en concreto, buscarán fortalecer el turismo en el municipio, a través de agendar citas y contactos de negocios con los diversos expositores –agencias de viajes mayoristas y tourperadoras- así como concretar entrevistas con influencers, blogueros y medios de comunicación especializados en el sector, a fin de lograr un mayor reconocimiento del destino turístico y que los potenciales viajeros conozcan las novedades que tiene para ofrecer.

Lo que se busca es agendar citas con los diferentes expositores con el objetivo de establecer alianzas comerciales, intercambios culturales o de otra naturaleza que beneficie a nuestro municipio y posicionar nuestro destino.

Este es el primer contacto, pues para fortalecer las alianzas estratégicas hay trabajo de seguimiento, a través de una comunicación constante y efectiva. En caso de tratarse de algún bloguero, medio o influencer interesado en visitar el destino y promocionarlo entre sus seguidores, se involucra a los empresarios (hoteles, restaurantes, transportadoras, parques) para darles la cortesía y que conozcan nuestro destino y puedan recomendarlo, estrategia que se conoce como viaje de familiarización (fam trip o fam tour, en inglés).

De acuerdo a los organizadores, la FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que  la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo,  en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio. Y en el caso de la delegación solidarense tiene como meta visitar los 10 pabellones que conforman la feria.

Botón volver arriba