Comienza la VII copa Quintana Roo de Ajedrez en Cancún

Luis Cámara Patrón inauguró en el Centro de Convenciones de Cancún la VIII Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados acompañado de Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ. El evento reune a 308 competidores, 21 de ellos con título internacional.
«El ajedrez es la vida en el tablero, el deporte ciencia tiene apertura, medio juego y un final, al igual que la vida, necesita sacrificios, mover las piezas adecuadas, siempre con cambios, así se vive y así se juega» explicó emocionado Luis Cámara en la inauguración, donde garantizó sorpresas para las futuras ediciones.
Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo felicitó a Luis Cámara por el gran respaldo al deporte ciencia, calificando el evento como precursor del Semillero en el Estado, e indicó que se sumaran al proyecto para tener más y mejores torneos que desarrollen el potencial de los ajedrecistas quintanarroenses.
Isaac Pérez, presidente del Ajedrez en Quintana Roo, rememoró la historia del evento y agradeció a Luis Cámara su invaluabke apoyo como promotor y organizador de este evento nacional e internacional, catalogado entre los mejores de México.
La ceremonia inaugural finalizó con una partida de cinco minutos en el ajedrez gigante montado en el Salón Costa Maya donde se enfrentaron los maestros i ternacionales de México: Roberto Martín Del Campo, Oscar Sánchez y Juan Carlos González, teniendo como rivales a los internacionales cubanos; Pedro Rodríguez, Dylan Versalles y Juan Carlos Obregon. La partida ante el entusiamo de los presentes fue tablas.

Botón volver arriba