Precisa el Fonatur que Playa Delfines no se vende

 Cancún, 19 de septiembre, (Infoqroo).- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), informó que no está a la venta un terreno en la parte de la playa pública en Playa Delfines, de la zona hotelera de Cancún.

En un comunicado, la Dirección de Comercialización del organismo, precisó que el inventario de terrenos disponibles para venta en cada uno de los desarrollos turísticos de FONATUR es público.
Asimismo, refiere que la oferta del lote 56-K, ubicado en la 2da Sección de Playa Delfines, en Cancún, Quintana Roo, estuvo publicada en dicho inventario en el mes de diciembre de 2017, cumpliendo con lo establecido en las Políticas de Comercialización del Fondo.

Además, puntualiza que el FONATUR siguió todos los procedimientos indicados dentro de sus Políticas de Comercialización para la venta de este lote mediante concurso público, en el cual solo se presentó un postor al que a la postre, y de acuerdo con lo establecido en las Políticas mencionadas, se le asignó el predio con la oferta que presentó.

En su escrito, Fonatur especifica que el valor base al que se publicó para concurso público cumplió con lo establecido en las Políticas, al ser mayor al valor del avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales responsable para tal efecto.

Además, indica que el predio que fue comercializado desde diciembre del año 2017, no corresponde a la zona de playa pública de Playa Delfines, si no que se encuentra a un costado de ésta, por lo que no impacta a la zona destinada como playa pública.

Refiere que el lote en cuestión tiene un uso de suelo de Servicios Turísticos y Recreativos de Playa, por lo que de conformidad con el Programa de Desarrollo Urbano vigente,  tiene prohibido construir viviendas y cuartos hoteleros.

Botón volver arriba