Playa Gaviotas luce de nuevo su esplendor; Borge

CANCÚN, Quintana Roo 26 de agosto.—  El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy el retiro de maquinarias y trabajadores de Playa Gaviotas luego de concluirse con éxito el operativo de limpieza exhaustiva de recale masivo de sargazo en este tramo de arenales, en el corazón de la zona hotelera.

 

-Mi gobierno atiende de manera oportuna y efectiva todas las necesidades relacionadas al turismo, porque este es el motor económico de la entidad y la industria de la que dependen para su subsistencia, miles de familias quintanarroenses –afirmó—.  Por ello, sin escatimar esfuerzos ni recursos se dio respuesta rápida a un problema que pudo haber derivado en la degradación de la calidad e imagen de las playas.

 

Subrayó que es un compromiso del gobierno estatal mantener el estándar alcanzado por Cancún, que es hoy por hoy el principal destino turístico de México y líder en Latinoamérica, visitado por millones de turistas nacionales y extranjeros cada año.

 

Con respecto a las labores realizadas, el asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, informó que del pasado 18 de agosto a la fecha fueron levantadas más de mil 500 toneladas de sargazo en el trecho de Punta Cancún a Plaza Forum, aproximadamente en el kilómetro 9 del bulevar Kukulkan, en un área de mil metros lineales en donde están ubicados el hotel Krystal y Playa Gaviotas.  

 

La limpieza se logró con el trabajo arduo de 60 elementos, entre ellos 40 de las Brigadas del Bienestar y 20 operadores de maquinaria, apoyados con 15 volquetes y 6 maquinarias pesadas que fueron canalizadas por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

 

“La situación está totalmente controlada, este sábado dejó de recalar sargazo y la playa luce totalmente limpia”,  refirió Castro Basto.

 

No obstante, puntualizó que la instrucción del Gobernador es que se siga monitoreando esta zona de litorales para observar el comportamiento futuro de este fenómeno natural que provocó el recale masivo de sargazo ocurrido luego del paso del huracán “Ernesto”.

 

Estamos al pendiente de lo que podría pasar relacionado a la tormenta tropical “Isaac” que ya tocó tierras cubanas y continúa su paso rumbo a La Florida, en Estados Unidos, finalizó.

Botón volver arriba