Reconocen a 970 trabajadores de áreas COVID en Cancún

La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo un homenaje para el personal de salud que labora en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 en Cancún, conocido como “la 510”, ahí se han recuperado 700 benitojuarenses de COVID-19 y se continúa con atención médica por otro tipo de padecimientos.

“La fortaleza del IMSS en Quintana Roo son sus trabajadores, ellos han sabido responder a las necesidades de los derechohabientes”, expresó el Dr. Javier de Jesús Cabral Soto, Coordinador de Evaluación de IMSS-Bienestar, quien acompañó a la titular del IMSS en el estado, Dra. Xóchitl Refugio Romero Guerrero, y al Secretario General de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Químico Carlos Alberto Hernández Cobos.

“El mensaje que les envía el Maestro Zoé Robledo, Director General de este Instituto, es que pongan en el centro de sus acciones las necesidades de la población y se incremente la cobertura de seguridad social en el estado”, expresó Cabral Soto, luego de entregar los diplomas de reconocimiento a los trabajadores de todas las categorías que representaron a los 970 homenajedos.

Por su parte, la Dra. Romero Guerrero destacó el actuar del personal de salud de ese nosocomio: “ustedes se han sumado de manera voluntaria a esta lucha y aun, habiendo enfrentado pérdidas de compañeros, han llenado de esperanza a los derechohabientes y sus familias; siendo este el hospital más grande el estado, ustedes enfrentaron su transformación y salieron adelante con la frente en alto”.

El evento de reconocimiento se dividió en dos partes para poder conservar la sana distancia entre los trabajadores homenajeados. Tuvo lugar en un espacio ventilado y con las medidas de higiene y seguridad establecidas.

La titular del Seguro Social en la entidad agradeció al Grupo Xcaret la entrega de reconocimientos a cada de uno de los trabajadores del HGR No. 17, por su desempeño profesional en la recuperación de pacientes infectados del virus SARS-CoV-2.
Dicho reconocimiento consiste en un pase de cortesía para dos personas para asistir al parque ubicado en la Riviera Maya.

Botón volver arriba