Merida será sede de la sexta reunión ministerial de energía limpia (CEM6)

WASHINGTON – Ministros de energía y otros delegados de alto nivel de 22 países y la Comisión Europea se reunirán en Mérida, Yucatán, el 27 y 28 de mayo para la sexta reunión ministerial de energía limpia (CEM6) con el fin de ayudar a promover las tecnologías de energía limpia y promover economías de bajas emisiones de carbono.

 

Con el Secretario de Energía de México Pedro Joaquín Coldwell como anfitrión, el evento incluirá a líderes globales de la materia energética, como el Secretario de Energía estadounidense Ernest Moniz, el Comisionado de Europa para el Clima y la Energía Miguel Arias Cañete, y el Ministro de Ciencia y Tecnología de China Wan Gang. La reunión ministerial de energía limpia involucrará a los países más importantes en el uso de energías limpias y destacará el papel de la tecnología y las políticas de bajas emisiones para ayudar a países a cumplir sus metas nacionales en cuanto a energía limpia.

 

A lo largo de sus primeros cinco años, las reuniones ministeriales de energía limpia han logrado varios éxitos tangibles. La reunión de este año se abocará a definir una nueva y ambiciosa visión y albergará diálogos sobre ideas específicas para hacer el mecanismo más eficaz, ampliar su impacto y que logre capitalizar plenamente su habilidad de acelerar el desarrollo y puesta en marcha de tecnologías de energía limpia.

 

Los secretarios Pedro Joaquín Coldwell, Moniz y otros pronunciarán discursos durante la inauguración de la sexta reunión ministerial de energía limpia para establecer la visión de la próxima fase del mecanismo. También se contará con actualizaciones sobre el estatus de la implementación de tecnologías y políticas de energía limpia de la Agencia Internacional de Energía, del Consejo Mundial de Energía, de la Agencia Internacional de Energía Renovable y de Bloomberg New Energy Finance. Se llevará a cabo un panel de alto nivel con líderes globales en el financiamiento público y privado para compartir ideas innovadoras con el fin de aumentar el financiamiento de la implementación de energías limpias.

 

La agenda completa, incluyendo las sesiones abiertas a la prensa, se pueden encontrar en aquí(http://www.cleanenergyministerial.org/Events/CEM6). Tras la reunión se llevará a cabo un evento de clausura abierto a medios.

 

QUÉ Sexta reunión ministerial de energía limpia (CEM6)
QUIÉN Secretario de Energía de México Pedro Joaquín Coldwell

Secretario de Energía de Estados Unidos Ernest Moniz

Comisionado de Europa para el Clima y la Energía Miguel Arias Cañete

Ministro de Ciencia y Tecnología de China Wan Gang

DÓNDE Hotel Fiesta Americana Mérida

Paseo Montejo No. 451, esq. Av. Colón Col. Centro

97000 Mérida, Yucatán

CUÁNDO ·         Inauguración – 27 de mayo– 8:30 (hora del centro de México)

·         Ceremonia de premiación-27 de mayo– 17:30 (hora del centro de México)

·         Conferencia de pensa-28 de mayo– 12:30 (hora del centro de México)

RSVP CEMSecretariat@hq.doe.gov

mleon@energia.gob.mx

 

La reunión ministerial de energía limpia se realizará justo después de la reunión ministerial de la Asociación de Energía y Clima de las Américas que se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el mismo lugar. Ambos foros promueven el desarrollo de políticas y tecnología de energía limpia entre sus miembros, y el hecho de que se den a la par permitirá a los ministros que asistan fortalecer sus redes y conocer más sobre el trabajo que otros realizan.

Acreditación para Medios de Información

o   Copia escaneada legible de su identificación del medio al que pertenece

o   Copia escaneada legible de su identificación nacional o pasaporte

o   Fotografía del periodista

  • Una vez que hayan recibido un correo electrónico con la confirmación de recepción de solicitud de acreditación, deben de recoger la acreditación en persona el día del evento entre 8 y 9 de la mañana.
  • No se otorgará credencial sin identificación válida.

Botón volver arriba