Niñas y Mujeres del «Kaan Kun Fest» patinaron en el Parque Cancún

Por José pepe Arce

Niñas y mujeres de Costa Rica, Colombia, Argentina y México, patinaron juntas en el Jardín sobre ruedas del Parque Cancún, durante la cuarta edición del «Kaan Kun Fest» bajo el lema “¡Patina como niña… Patínale morra!”

Kaan Kun Fest es un festival que promueve el deporte sobre ruedas, rollerskate, skateboard y longboard, desde el 2018: “Queremos que la comunidad alternativa conviva con diferentes actividades deportivas, recreativas yvculturales», explicó Jessica Hau, Team Manager del CIB Cancún.

En esta cuarta edición del Kaan Kun Fest el mensaje enviado por Jessica Hau fue «a través del deporte, las mujeres podemos cambiar al mundo, superamos nuestros miedos y un sinfin de barreras».

Esta convivencia internacional es parte de la promoción para que las mujeres se unan para patinar en comunidad con el interés de sumarse y ser parte de la escena roller femenil en Cancún.

En ese sentido, se eligió al Parque Cancún porque genera y promueve eventos deportivos, recreativos y culturales, hasta ahora como prueba piloto para conocer la capacidad operativa de sus instalaciones, previo a la inauguración prevista para abril 2023.

Botón volver arriba