Instruye @juancarrillo58 a dependencias de seguridad a reforzar la seguridad durante las fiestas patronales

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 08 de diciembre de 2017).- El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en cumplimiento a su compromiso de brindar protección a las familias y visitantes de Isla Mujeres, instruyó a las dependencias municipales de seguridad a reforzar sus labores durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción con operativos permanentes.
El edil isleño destacó la importancia de que los festejos transcurran seguros y con saldo blanco, por lo que aseguró es la prioridad del gobierno que encabeza que las instancias municipales trabajen de manera coordinada durante esta festividad, que se realiza del 28 de noviembre al 12 de diciembre, contando con la participación de cientos de personas, entre isleños y turistas.
“Isla Mujeres es un municipio lleno de tradición y cultura en el que los habitantes participan activamente en muchas de las actividades, es por ello que uno de mis compromisos es brindarles seguridad durante ellos, para que puedan disfrutarlos sin inconvenientes, con la certeza de que sus familias estarán protegidas”, acotó Juan Carrillo Soberanis.
Las tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción generan un incremento importante en el flujo vehicular y de visitantes en la zona, por lo que fue necesario que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la coordinación de Protección Civil fortalecieran sus operativos para beneficio de todos los asistentes.
El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortíz, detalló que la dependencia mantiene vigilancia permanente durante todos los eventos para garantizar la seguridad de las familias.
“Estamos trabajando de manera constante en coordinación con Protección Civil y la Cruz Roja, sin embargo, gracias al apoyo de la ciudadanía isleña hasta el momento no ha habido mayores percances y se ha reportado saldo blanco”, comentó el funcionario.
Cabe destacar que si bien a partir del 13 de diciembre se dará el banderazo de inicio para el operativo Guadalupe-Reyes en Isla Mujeres, las dependencias de seguridad municipales han reforzado sus labores desde finales de noviembre pues debido a las fiestas patronales incrementó la afluencia turística.
Desde el comienzo de su administración, el alcalde isleño aseguró que trabajaría para mantener la seguridad en el municipio, por lo que el número de elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal incrementó notablemente y, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y Federal, los ha dotado de más equipamiento, unidades e infraestructura.
Es mediante estas acciones que el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes de todo el municipio y, por supuesto, de quienes lo visitan, por lo que continúa trabajando para mantener Isla Mujeres segura.

Botón volver arriba