Fotógrafo de Quintana Roo gana el 1er lugar en categoría Paisaje Forestal de @CONAFOR

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la asociación civil Reforestamos México premiaron a los 10 ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017, que en esta edición recibió 4 mil 531 propuestas de mil 86 concursantes de todo el país, destacando el primer lugar obtenido por un fotógrafo de Quintana Roo.

Los 10 ganadores provienen de siete estados, se premió al primero y segundo lugar en las tres categorías y se repartieron 420 mil pesos en premios.

Los primeros lugares son: Erik Ruíz Mora de Quintana Roo en la categoría Paisaje Forestal, Marco Antonio Castro Benítez, del Estado de México en Acciones Forestales, Geovanni Martínez Guerra de Oaxaca en Árbol Urbano, María del Ángel Campos Capetillo, de Yucatán en Árbol Rural y Grupo de Ecología y Conservación de Islas de Baja California en la categoría Árbol Silvestre.

Se entregaron cinco menciones honoríficas a fotografías sobresalientes en cada categoría, los autores se hicieron acreedores a un diploma.

La ceremonia de premiación se realizó en el Papalote Museo del Niño ubicado en la Ciudad de México, los ganadores fueron presentados por el director general de la CONAFOR, Arturo Beltrán Retis, el director general de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra y el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull.

Esta es la segunda edición de la convocatoria desde la fusión de los concursos de Visión Forestal y Árboles Majestuosos de México, Centinelas del Tiempo, de la CONAFOR y Reforestamos México respectivamente.

Se recibieron 50 por ciento más fotografías que el año pasado cuando participaron 2 mil 891.

El jurado calificador estuvo integrado por 10 especialistas en fotografía, quienes realizaron una preselección de 20 imágenes por cada categoría en las que se evaluó la parte técnica visual y fotográfica.

Durante la ceremonia, el director general de la CONAFOR, Arturo Beltrán Retis agradeció la participación de los jóvenes en la convocatoria.

«El concurso nacional de fotografía resulta ser un medio altamente efectivo y accesible para conectar visual y afectivamente a muchas personas con la naturaleza y su importancia», señaló Beltrán Retis.

En este evento también se reconoció el trabajo de los galardonados del certamen Global Forest Watch y de los participantes en el programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques, que con su trabajo permiten que la sociedad se involucre directamente con la restauración de los bosques.

Lista de ganadores:

Categoría Paisaje Forestal

Primer lugar: Erik Ruíz Mora de Quintana Roo

 

Segundo lugar: Luis Robe

rto Lyons Suárez de Puebla

Mención honorífica: Edwin Aarón Enríquez Pérez del Estado de México

Categoría Acciones Forestales

Primer lugar: Marco Antonio Castro Benítez del Estado de México

Segundo lugar: José Cruz Gómez Llamas de Jalisco

Mención honorífica: Frida Inés Sánchez Pineda, de Veracruz

Categoría Árbol Urbano

Primer lugar: Geovanni Martínez Guerra de Oaxaca

Segundo lugar: Ana Belinda Guadiana Santos de Nuevo León

Mención honorífica: Edgar Israel Yáñez Berry de Veracruz

Categoría Árbol Rural

Primer lugar: María del Ángel Campos Capetillo de Yucatán

Segundo lugar: Adolfo Márquez de Jalisco

Mención honorífica: Noé Araoz de Morelos

Categoría Árbol Silvestre

Primer lugar: Grupo de Ecología y Conservación de Islas de Baja California

Segundo lugar: Edwin Aaron Enríquez Pérez del Estado de México

Mención honorífica: Luis Felipe Rivera Lezama de Chiapas.

 

 

Botón volver arriba