Este año no habrá Carnaval en Cancún por pandemia

Cancún, Q.R., a 01 de febrero de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y del Comité Organizador, tomaron la decisión responsable de cancelar el emblemático Carnaval Cancún 2021 para evitar contagios por COVID-19, una fiesta que se llevaba a cabo de manera tradicional cada febrero.

Al anunciar este dictamen, la Presidente Municipal Mara Lezama, reiteró que es momento de mantener la guardia en alto frente a la pandemia, por eso el esfuerzo del gobierno municipal estará enfocado en las próximas semanas en cuidar la salud de las familias, los empleos y las fuentes de ingreso, para que poco a poco se recupere el ritmo dinámico y ágil que caracteriza a este municipio.

“Con plena responsabilidad cívica hemos tomado esta determinación. El Carnaval Cancún 2021 se celebrará tan pronto como las autoridades de salud y la semaforización así nos lo permitan y sea responsable tener ese tipo de actividades”, dijo.

Reiteró la importancia y el valor de las expresiones artísticas y culturales como las fiestas carnestolendas, ya que éstas generan identidad en la comunidad, permiten divertirse a los ciudadanos, además son parte esencial del tejido social y las tradiciones benitojuarenses.

“Las celebraciones se disfrutan más estando sanos, en compañía de nuestros seres queridos y con certeza sobre nuestro patrimonio y empleo”, enfatizó.

La Primera Autoridad Municipal manifestó que es momento de hacer todo lo posible por seguir cuidando Cancún, la casa y tierra de todos, tomando las medidas y protocolos de higiene necesarios para cuidado de la salud, economía y las actividades que generan ingresos, para que la próxima edición del carnaval sea más aprovechada y disfrutada por todos.

“Los habitantes de Benito Juárez estamos de pie, y de pie seguiremos para volver a trabajar duro y celebrar como nos merecemos”, finalizó.

Botón volver arriba