Brigadistas de Isla Mujeres siguen apoyando a los damnificados por el sismo en Cdmx; @Juancarrillo58

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 23 de septiembre de 2017). – Tras los sismos que han dejado cientos de damnificados en el centro y sur del país, la solidaridad de la sociedad isleña no se ha dejado esperar por lo que personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal se sumó a los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas que pudieran estar atrapadas entre los escombros en la Ciudad de México.

 

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Ulises Berman Graniel, aseguró que los brigadistas de Isla Mujeres cuentan con las certificaciones necesarias además de la vocación de ayudar a quienes más lo necesitan ante este tipo de situaciones que aqueja a cientos de personas en el centro del país.

Agregó que “no está de más el conocimiento que pudieran aportar en las labores de rescate debido a que se suman a las voluntades y el apoyo que se está generando en toda la población que está necesitada tras los sismos ocurridos en las últimas fechas”.

 

Berman Graniel señaló que los voluntarios isleños trabajan de manera organizada y coordinada, pues se trabaja en relevos, en ocasiones de manera intermitente.

 

El funcionario municipal destacó el interés del gobierno isleño, que encabeza el presidente Juan Carrillo Soberanis, por apoyar a nuestros hermanos de los estados afectados y reconoció la solidaridad de la sociedad de Isla Mujeres que se ha sumado a la ayuda en los centros de acopio distribuidos en el municipio.

 

Para finalizar Carrillo Soberanis reconoció el trabajo coordinado que realizan los brigadistas enviados al centro del país entre los que se encuentran tres hombres y tres mujeres, ya que sin pensarlo se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate de vidas que pudieran verse atrapados entre los escombros.

 

Botón volver arriba