Aeropuerto de Cancún promueve alcoholímetro entre turistas, y estima cerrar el año con 14 millones de pasajeros: Asur

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Ante la entrada en vigor del programa alcoholímetro en Cancún a partir del 23 de junio, el Aeropuerto internacional estará colocando letreros en las terminales de llegada para informar a los turistas de las medidas de conducir sin alcohol, expresó el Director de la terminal aérea, Carlos Trueba.

“Estamos apoyando en el aeropuerto con la difusión de la medida que está implementando el Ayuntamiento, más que la medida, la difusión de conduzca sin alcohol lo estamos haciendo a través de banners que estamos desplegando en las áreas de llegada al aeropuerto en apoyo a la solicitud del municipio”

Por separado la Presidente de la Canirac, Gabriela Delegado, explicó que para evitar una baja en sus ventas de hasta del 20% por la aplicación del alcoholímetro, ya preparan  promociones como; descuento en alimentos y bebidas para el conductor designado.

En temas de aviación, el director del Aeropuerto, explicó que durante la temporada de verano, esperan  420 operaciones los sábados,  y el para el fin de año, podría cerrar con 14 millones de pasajeros.

“Cerramos con 13 .2 millones de pasajeros, nosotros estaríamos cerrar con 14 millones o un poquito arriba”

Por último Carlos Trueba, indicó que están a la espera de que el Instituto Nacional de Migración les traiga los equipos necesarios para la implementación del programa Global Entry.

 

Botón volver arriba