Estamos a 15 días de cambiar a México; EPN

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de junio.— “Uno de mis principales compromisos es trabajar a favor de los quintanarroenses y los mexicanos. Estamos a 15 días de lograr nuestro objetivo de recuperar la Presidencia de México y sacar al país de la parálisis en la que se encuentra”, manifestó el candidato presidencial por la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, antes de firmar cinco compromisos  para el Estado.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y los candidatos a senadores Félix González Canto y Jorge Emilio González; a diputados federales, Román Quian Alcocer, Laura Fernández Piña y Raymundo King de la Rosa, el abanderado priista dijo el objetivo de su proyecto es proporcionar un mejor nivel de vida a todos los mexicanos.

Ante 10 mil personas concentradas en el estadio “10 de Abril”, señaló que “con su apoyo y ayuda, este 1 de julio vamos a comenzar un nuevo camino, donde los mexicanos tengan mayor seguridad, empleos mejor pagados, donde su dinero tenga valor y las familias puedan adquirir productos de primera necesidad a bajo costo”.

“Tengan por seguro que Enrique Peña Nieto va a cumplir todos y cada uno de los compromisos que haga, por eso todos mis compromisos los firmo ante notario público”, precisó el candidato, quien además dio a conocer a los quintanarroenses que entre sus compromisos nacionales están el bajar las tarifas de la luz eléctrica, crear un sistema de seguridad social, otorgar seguro de vida a las jefas de familia, crear una red de hospitales materno infantiles, mayor igualdad social y crear 40 mil escuelas de tiempo completo en todo el país,

Posteriormente, Peña Nieto firmó, ante el Notario No. 44, Salvador Terrazas Cervera, cinco compromisos específicos para Quintana Roo :

  • Modernizar el Aeropuerto Internacional de Chetumal.
  • Construir un Hospital de especialidades en Chetumal, con servicios de oncología.
  • Equipar el área de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo.
  • Construir un Campus de la Universidad de Quintana Roo en Cancún.
  • Pavimentar 300 kilómetros de caminos rurales y saca-cosechas.

 

De la misma manera, reconoció que la Zona Sur de Quintana Roo tiene potencial para mayor desarrollo y generar empleos, por lo que se debe mejorar la conectividad con el resto del país y del mundo, además de garantizar la seguridad alimentaria, con la baja de precio de los productos del campo. De ahí el proyecto de mejorar los caminos rurales.

Peña Nieto pidió el respaldo y apoyo de todos para consolidar su proyecto, al cual se suman cada vez más mexicanos y en 15 días ganar la presidencia de la República.

Dijo que con los candidatos al Senado y a las diputaciones federales construirá una relación de equipo de trabajo y colaboración de los poderes para servir de mejor manera a todos los mexicanos.

Voy a trabajar a favor de Quintana Roo, pero sobre todo, a cerrar filas y hacer equipo juntos, sumando recursos y definiendo proyectos de manera conjunta para traer mayores beneficios, oportunidades  de desarrollo y éxito personal para todos los quintanarroenses, manifestó, y agregó: “Vamos a ser más cercanos y eficientes con el gobierno de Roberto Borge Angulo a favor de todos los quintanarroenses”.

El candidato presidencial señaló que el proyecto que encabeza dará a las familias calidad de vida y que en su trabajo o negocio obtengan mayores ingresos.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo, en breve intervención, dio la bienvenida al candidato presidencial y destacó que ha recorrido México, los 31 estados, el Distrito Federal y los 2 mil 400 municipios de México, donde ha hecho resonar el decálogo de compromisos para mejorar la economía familiar y, sobre todo, que la gente tenga calidad de vida.

De igual manera, saludó en la lengua maya a sus hermanos de la Zona Maya de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, las zonas cañera y limítrofe.

Al evento asistieron también los ex gobernadores de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross y Miguel Borge Martín; el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; dignatarios mayas de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, entre otras personalidades.

Botón volver arriba