@RembertoEstrada entrega 150 “Becas de Estímulo a la Educación Básica”

CANCÚN, Q. Roo, a 01 de abril de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó el compromiso de su gobierno para impulsar la educación y el desarrollo integral de los niños benitojuarenses, consolidando acciones a fin de erradicar el trabajo infantil y estimular la continuidad de los niños en etapa escolar.

Por ello, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Elvia Barba de Estrada, entregó 150 apoyos como parte del programa “Becas de Estímulo a la Educación Básica”, para que los niños permanezcan en la escuela preparándose para un futuro de éxito y cuenten con las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.

A su llegada al domo de la Región 102, donde tuvo lugar el evento, el Presidente Municipal fue recibido por cientos de familias y los niños beneficiados con este programa, en el cual se erogaron 210 mil pesos de recursos propios en beneficio de los niños.

“El apoyo a la educación es una de las principales demandas de la ciudadanía, como se dio a conocer a través de las consultas públicas, con las que se creó el Plan Municipal de Desarrollo, al ser prioritario en el desarrollo de la vida cotidiana de todos los benitojuarenses”, expresó.

Reiteró que este 2017 será un año con importantes acciones que brindarán bienestar social a la población, gracias a una inversión de más de 620 millones de pesos que se consiguieron ante las autoridades federales, como resultado de las significativas gestiones de esta administración 2016-2018, por lo que, tan solo en la Región 102, se realizarán la rehabilitación de calles, mantenimiento y desazolve de pozos, aunado a que a lo largo del municipio, se construirán domos deportivos, gimnasios al aire libre y canchas deportivas, entre otras acciones.

“Nos comprometimos a hacerlo y lo estamos traduciendo en una realidad. Como me lo pidieron cuando asumí la Presidencia Municipal, estamos trabajando fuertemente y estamos consolidando un gobierno cercano y que llega a las colonias”, resaltó Estrada Barba.

Sostuvo que de la mano con los ciudadanos, «vamos a construir un Benito Juárez de 10 y lo estamos logrando día a día, juntos, en coordinación sociedad y gobierno, vamos a sacar a este municipio adelante como lo hemos hecho en los últimos meses, ya que estoy seguro que lo veremos reflejado, porque vamos a seguir escuchando, resolviendo, pero principalmente cumpliendo con ustedes”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Sra. Elvia Barba de Estrada, comentó que una de las prioridades del gobierno municipal es brindar bienestar social a los niños, niñas y jóvenes, para que tengan herramientas que les permitan superarse y dar continuidad a su preparación académica, como con este programa que coadyuva en la erradicación del trabajo infantil y brinda a las nuevas generaciones una oportunidad palpable para que se preparen y tenga una mejor calidad de vida.

En representación de los estudiantes beneficiados, Joceline Alejandra de la Cruz May, expresó su agradecimiento y dijo que la beca le servirá para seguir asistiendo a la escuela y adquirir sus útiles escolares, además de poder seguir adelante.

Botón volver arriba