Aeropuerto de Cancún ya espera al pasajero 21 millones

FAUSTO ADRIÁN.- Para finales de este año, el aeropuerto internacional de Cancún espera el despegue o aterrizaje del pasajero 21 millones, rompiendo con ello el récord por tercer año consecutivo de superar el millón tripulantes más.

 

El director de Aeropuertos del Sureste (Asur), Carlos Trueba Coll, manifestó que el crecimiento de la terminal ha sido del 11%, comparado con el año pasado.

interjer

“Para este invierno ya estamos esperando mantener los crecimientos como se vienen dando estamos estimando cerrar el año por arriba del año pasado, si ustedes recuerdan los números al cierre del tercer trimestre de este año estuvimos casi al 11%, un poquito más del 11% arriba del año pasado para Cancún” ¿Con cuántos pasajeros cerrarían el año para Cancún? “Estamos esperando poder en el mes de diciembre celebrar nuestro pasajero 21”

 

Trueba Coll, explicó que la demanda de pasajeros va de la mano con el crecimiento de la infraestructura de las terminales, y que se plasma en la inversión quinquenal de 5 mil millones de pesos, dado que las obras de  la terminal 4 estarán siendo concluida en 2017, más las otras ampliaciones de las terminales 2 y 3.

 

aeromexico

Respecto a la  reevaluación del dólar,  manifestó que tradicionalmente es  favorable para los extranjeros por verse beneficiados por el tipo de cambio, sin embargo prefirió no augurar.

 

Respecto a los 2 últimos apagones registrados en la terminal aérea, los calificó como accidentes, de acuerdo al reporte de la CFE.

 

aeropuerto-interior

 

 

 

Botón volver arriba