Destaca @RembertoEstrada el apoyo de los gobiernos estatal y federal para la remodelación del “Parque Público Playa Langosta”

CANCÚN, Q. Roo, 18 de Octubre de 2016.- En el marco de la gira de trabajo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y acompañado del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó el compromiso de su gobierno de sumarse al esfuerzo para la consolidación de espacios públicos de calidad en beneficio de los ciudadanos.

«La remodelación de esta playa pública era una de las peticiones de la ciudadanía, más playas inclusivas, más playas con infraestructura moderna y servicios de calidad para los cancunenses, acorde al nivel de este destino turístico que es Cancún”, expresó durante la presentación del proyecto “Parque Público Playa Langosta”, donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aplicará una inversión de 15 millones de pesos.

Al dar el mensaje de bienvenida, Estrada Barba señaló que tomando en cuenta que Benito Juárez es un municipio turístico y el motor económico depende de las playas, el contar con un balneario de calidad permitirá a las familias cancunenses disfrutar de un espacio a la altura del destino internacional bien posicionado en el mundo que va creciendo paulatinamente.

«Tal como lo dijo el Secretario de Turismo, en algunos países de Medio Oriente, Cancún es más conocido que México. Eso nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando de la mano con ustedes, con la Federación así como con el Gobierno del Estado para que sigamos teniendo estos números tan propositivos en este sector», puntualizó.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, indicó que en la búsqueda de diversificar la oferta turística, dicho proyecto dará posibilidades a la población de Benito Juárez y Quintana Roo, así como un lugar más donde puedan disfrutar también de este paraíso, sin que haya distinción.

“De lo que se trata es que no haya habitantes de primera y de segunda, sino que todos nos veamos beneficiados de este desarrollo económico, ya que una de las virtudes es que el turismo es una industria que se distingue por gente, por el trato que dan los habitantes de Quintana Roo a los visitantes nacionales e internacionales, lo que ha hecho de esta ciudad uno de los lugares más exitosos del mundo”, coincidió el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Por su parte, el Director de Desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Franco Carreña Osorio, detalló que este balneario público será el segunda de mayor tamaño después de Playa Delfines, dado a que cuenta con una superficie de 7 mil 767 metros con un frente de playa de 135 metros.

Indicó que la inversión estimada es de 15 millones de pesos y se llevarán a cabo trabajos para la construcción de una plaza de acceso, área de asoleaderos, terrazas, gimnasio al aire libre, área de hamacas, regaderas, andadores y estacionamientos, así como rampas para accesibilidad de todos los bañistas, infraestructura que servirá para alcanzar más adelante la certificación de calidad “Blue Flag”.

remberto-estrada-barba

Botón volver arriba