Cancún destaca como destino turístico preferido por los Spring Break

Cancún se fortalece como líder en el mundo al ser el destino turístico preferido por los Spring Break a nivel mundial, colocándose dentro del Top 10 en este sector, junto a San José del Cabo, Punta Cana, Puerto Vallarta, Bahía Montejo, Nassau, Oranjestad, Londres, Islas Turcas y Caicos y Liberia.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Turismo de Benito Juárez, del 25 de marzo al 05 de abril el destino estima un 90% de ocupación hotelera.

En el mes de enero del 2024 Cancún cerró con una ocupación hotelera del 83.10%, febrero con un 85% y este mes de marzo con las vacaciones de Semana Santa se espera que se supere con creces.

Como síntoma de este exitoso registro que va al alza, el Aeropuerto Internacional de Cancún, del 17 al 23 de marzo, gestionó 4 mil 040 operaciones aéreas, de las cuales 2 mil 027 fueron llegadas y 2 mil 013 salidas.

 Es importante mencionar que para garantizar la seguridad y bienestar de los cancunenses, así como de las y los turistas nacionales e internacionales que visitarán los destinos de Quintana Roo, autoridades de los tres órdenes de gobierno el pasado 22 de marzo dieron inicio con el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2024.

Por lo anterior, Cancún continúa destacando como uno de los destinos turísticos favoritos de México y por ende, de Latinoamérica.

Botón volver arriba