33 embarcaciones dan vida al torneo de pesca deportiva de Playa del Carmen

Playa del Carmen a 10 de julio de 2016.-Con el pitazo de salida arranca el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, el Torneo de pesca deportiva en el marco de la Feria del Carmen 2016. Actividad realizada con éxito por el gobierno de Solidaridad a través de la dirección general de Turismo, cumpliendo con el objetivo principal de fomentar la convivencia familiar, impulsar y preservar las festividades y tradiciones en honor a la Virgen del Carmen.

Con la participación de 33 embarcaciones provenientes de diversos municipios del estado y de los países de Canadá y Estados Unidos, asó como dos embarcaciones mujeres, el presidente municipal Rafa Castro deseó la mayor de las suertes a los participantes, momentos antes de dar el disparo de salida acompañado por su esposa la Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro, el Capitán de Puerto, David Antonio Galeana García, y diversas autoridades municipales, en la playa Caribe frente al parque fundadores en punto de las 8:00 horas del domingo.

Durante el torneo organizado por la dirección de Turismo de Solidaridad a cargo de Clementina del Tejo Corral, se realizaron actividades en la arena como torneo de Futbol, rally de mujeres, una demostración de cardiobaile y música en vivo para fomentar la participación familiar y la convivencia para que las nuevas generaciones disfruten de la herencia de los fundadores.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar Acosta, indicó que el con este torneo, el edil Rafa Castro reitera una vez más su compromiso con este sector y con quienes iniciaron en esta villa de pescadores, e indicó que ellos reconocen y agradecen la importancia de trabajar en preservar la cultura y las tradiciones con igualdad de género y preservación de especies.

La entrega de trofeos y premios en efectivo a los ganadores se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria del Carmen 2016, evento que encabezó el presidente municipal Rafael Castro Castro, en donde el primer se hizo acreedor de un premio de 100 mil pesos.

Dicho torneo formó parte del circuito estatal AAA internacional, con la modalidad de “Captura Y Libera” mejor conocido como Catch And Release siendo las especies que participan en esta modalidad el Marlín Azul, Marlín Blanco y Pez Vela, por lo que fueron liberados.

torneo de pesca playa del carmen

Botón volver arriba