Profeco realiza operativo en Cancún para verificar la autenticidad de botellas de alcohol

Cancún Quintana Roo a 14 de abril del 2017. En el marco de la primera etapa del programa “Vacacional y Turístico 2017” la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Cancún ha llevado a cabo visitas de verificación en los principales bares y restaurantes de la ciudad y zona hotelera. Dentro de este operativo que dio inicio el pasado 8 de abril y que concluirá el 23 del mismo mes, se ha verificado que los establecimientos ajusten su comportamiento comercial de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor y que 1,015 botellas del total de las comercializadas en este destino turístico, cumplan con lo establecido en las normas oficiales mexicanas aplicables (NOM-142-SSA1/SCFI-2014 y NOM-006-SCFI-2012), teniendo como resultado 20 botellas inmovilizadas por no cumplir con las NOM’s anteriormente mencionadas así como la toma de muestra de 18 botellas que serán enviadas a los laboratorios de Profeco ubicados en la Ciudad de México para su revisión.

Cabe mencionar que durante estas acciones de verificación se ha iniciado un Procedimiento por infracción a la Ley a un restaurante ubicado al interior de Plaza La Isla (Blvd. 12.5), quien se hizo acreedor a la suspensión de la comercialización de productos como los digestivos por no exhibir el precio del mismo.

En los módulos de atención ubicados en el Aeropuerto Internacional de Cancún se han proporcionado 15 asesorías y se han realizado dos conciliaciones inmediatas con dos arrendadoras de vehículos y una aerolínea, en las cuales  se obtuvo un monto recuperado de $3,400°° a favor de los consumidores.

La PROFECO les recuerda que en esta temporada vacacional se intensificarán las acciones para vigilar y proteger los derechos del Consumidor a través de la revisión a diferentes establecimientos de la ciudad así como la atención inmediata a las denuncias recibidas en módulos establecidos, en oficinas de la Delegación o al teléfonos 01 800 468 87 22 ó 998 8 84 27 01.

Botón volver arriba