Más de 500 personas atiende el área de odontología del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen a 16 de junio 2016.- Con la remodelación del consultorio de odontología del sistema DIF municipal, más de 500 personas son atendidas al mes  por especialistas con equipos de vanguardia, con esta acción el gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza Rafael Castro Castro, brinda espacios dignos para la salud de la ciudadanía.

Al respecto el edil Rafa Castro destacó que la salud de la ciudadanía es primordial, por ello se han puesto en marcha programas que ofrecen mayor cobertura, enfocados a la prevención de enfermedades, incluyendo la cultura de la salud bucal.

El director de Salud del DIF municipal Guillermo Mendiola, detalló que con la remodelación y los equipos de última generación, el área de odontología se brinda una mejor atención a la ciudadanía.

“Contamos con mejores equipos como Rayos X, esterilizador y mobiliario para el consultorio, de esta forma mejoramos y facilitamos la atención para más de 500 personas al mes”, afirmó el galeno.

Refirió que se cumple con el propósito principal del gobierno de Rafa Castro, de acercar los servicios de salud a la ciudadanía con atención de calidad y de primera mano.

El funcionario dijo que la dirección de Servicios de Salud  del DIF Solidaridad ubicada en la Villa Amarilla de dicha institución, ofrece los servicios de odontología como extracción, curaciones y limpieza en general, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

Asimismo, para promover una mejor cultura dental, se da atención y pláticas a las niñas y niños que asisten a los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), donde se les muestra cómo hacer una correcta limpieza dental y cómo evitar caries y enfermedades, de igual forma asisten a las primarias y diariamente dentistas del Sistema DIF Solidaridad, imparten pláticas intramuros en el área de Servicios de Salud del Sistema DIF a un aproximado de 10 niños.

De esta manera el gobierno que encabeza Rafa Castro fortalece los espacios para la salud bucal dirigida a las familias de Solidaridad, además de  ofrecer  un servicio  accesible a la población en general.

dif odontología

Botón volver arriba