Encabeza @LFpuertomorelos el regreso a clases en el ciclo escolar 2017-2018

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de agosto de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2017-2018, marco en el que agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, por la construcción de una nueva primaria y reforzar la educación de calidad en Puerto Morelos.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y en equipo con los padres de familia, los maestros y los directores de todas las escuelas del municipio para generar una educación de primer nivel”, señaló la primera edil.

Acompañada por Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, en representación del gobernador Carlos Joaquín, la primera edil deseó éxito a todos los estudiantes portomorelenses que regresaron a clases en los diferentes planteles educativos del municipio.

Laura Fernández reiteró el agradecimiento a las autoridades educativas por la apertura de la escuela primaria “Nueva Creación”, ubicada a un costado de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, la cual se incorpora a la amplia oferta educativa con la que cuenta Puerto Morelos.

“Hoy iniciamos una etapa nueva con este nuevo plantel, con 210 niños de nuevo ingreso divididos en 6 aulas. Aquí se escribe una nueva historia para ellos, comienzan a echar raíces en este municipio que le brinda muchas oportunidades a la niñez”, comentó.

La Presidenta Municipal, en compañía del director del plantel Raúl Flores Uc, entregó libros, útiles y uniformes a los menores que inician una nueva etapa escolar. “Ustedes son niños privilegiados porque les ha tocado estrenar uniforme, libros y una escuela maravillosa. Agradezco al Gobernador quien nos escuchó en esta gestión y hoy es una realidad”, refirió la primera edil.

“Vamos a comprometernos en participar con las escuelas y con nuestros hijos. En la medida en la que generemos esa sinergia entre padres de familia, alumnos, magisterio y autoridades les daremos a ellos mejores oportunidades”, dijo.

De igual manera, reafirmó su compromiso de velar por una educación de calidad en la cabecera municipal y en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta. “Vamos a estar muy pendientes de lo que necesiten en la comunidad escolar. Somos amigos de la educación para generar un mejor lugar donde vivir”, agregó.

Por su parte, Rafael Romero recordó que Quintana Roo es un referente en el ámbito educativo a nivel nacional y Puerto Morelos no es la excepción. Así también, mencionó la importancia de lograr un entorno académico óptimo para el sano desarrollo de los educandos.

“A un año de gestión, se rinde buenas cuentas en temas educativos en colaboración con el gobierno municipal y ejemplo de ello, es este nuevo plantel educativo”, declaró.

“Ojalá que este nuevo ciclo escolar sea provechoso para todos los niños y los padres de familia. En el estado, la educación es el andamiaje fuerte y sólido que requieren nuestras niñas, niños y jóvenes para que, en un futuro, sean excelentes profesionistas y mejores ciudadanos”, concluyó.

Durante la inauguración del ciclo escolar 2017-2018, también estuvieron presentes William Salazar Góngora, supervisor de la Zona Escolar 063; Blanca Estela Hernández Ramos, regidora de la Comisión de Educación; Gelmy Uribe Estrella, directora municipal de Educación, y Zulma Fabiola Pérez, presidenta de Participación Social del municipio

 

Botón volver arriba