10 mdp se invertirán en proyectos para fortalecer el comercial del centro de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de noviembre.— Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que se invertirán 10 millones de pesos en diversos proyectos para fortalecer la actividad comercial del centro de la Ciudad.

—Con el apoyo del presidente Peña Nieto vamos a apoyar 15 proyectos comerciales en la avenida  De los Héroes —dijo—. Se trata de giros de comida, entretenimiento, y de esparcimiento cultural y recreativo.

—Ya he dado indicaciones al secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal para que busque los mecanismos adecuados que permitan seguir apoyando a los empresarios que tienen negocios en el centro de la Capital, fortalecerlos y reactivar esa actividad de la cual dependen cientos de familias chetumaleñas —agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que se cumplieron con los requisitos para que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con el apoyo del Presidente de la República, autorizara 10 millones de pesos para esos proyectos.

—Estamos cumpliendo con los empresarios locales y con los ejes Competitivo y Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 —afirmó—. En la emblemática avenida De los Héroes se instalarán diversos giros comerciales, entre ellos, el restaurant café Héroes, Croissant y Vino, Khalo Café, Kame House, Saturn Pizza, Grito del Quetzal,  Retros y Riconos, entre otros.

Al respecto, el  secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, destacó el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo para el sector comercial de Chetumal y reafirmó que “todavía quedan varios proyectos para reactivar y que seguramente se aterrizarán en los próximos meses”.

—En las próximas 72 horas vamos a suscribir los convenios con el INADEM para que se radique de inmediato ese recurso —comentó.

Díaz Carvajal precisó que los créditos, con múltiples beneficios, fluctúan entre los 150 mil y 750 mil pesos, lo que motiva a los empresarios a continuar invirtiendo y generando fuentes de empleo.

comercio chetumal

 

Botón volver arriba