Calderón designó a nuevos Subsecretarios; de Innovación y Planeación Turística.

México D.F., Miércoles 1 de febrero de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Luis  Juan Vives López como Subsecretario de Innovación y Calidad y a Jorge Mezher Rage como Subsecretario de Planeación Turística.

Con fundamento en el Artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo 42 de la Ley General de Turismo, se realizaron los nombramientos de los funcionarios.

Vives López es licenciado en Administración Pública y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde el 16 de septiembre de 2010, hasta la fecha, se desempeñaba como Director General de Administración en la Secretaría de Turismo.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue Director General de Recursos Financieros, así como Director General Adjunto de Finanzas y Tesorería; también ocupó diversos cargos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como en Petróleos Mexicanos.

Además, trabajó en Servicios a la Infraestructura del Pacífico, en Servicios Aeroportuarios del Sureste, en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otras dependencias y empresas privadas.

Por su parte, Jorge Mezher Rage es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Administración por la misma institución.

Mezher Rage desde noviembre de 2010 a la fecha fue el Director Ejecutivo Jurídico del Consejo de Promoción Turística de México.

Ocupó diversos cargos en las Secretarías de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público y en la de Comercio y Fomento Industrial, así como en la Procuraduría General de la República.

El maestro Héctor de la Cruz Ostos, quien se desempeñaba como Subsecretario de Innovación y Calidad, se incorporará al Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como Secretario General.

Por su parte, el Doctor Ricardo Anaya Cortés se separó de su cargo como Subsecretario de Planeación Turística para concursar por un puesto de elección popular.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, agradeció a ambos su compromiso y esfuerzo para fortalecer la actividad turística del país y mejorar la competitividad del sector. Además de su gran empeño y profesionalismo en la ejecución del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Botón volver arriba