Home » Política » Un éxito total el programa “Quintana Roo cuenta con todos” en Chetumal

Un éxito total el programa “Quintana Roo cuenta con todos” en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, a 16 de agosto de 2016.- La segunda jornada de la consulta ciudadana “Quintana Roo cuenta con todos” fue un éxito, ya que contó con la presencia de cientos de familias chetumaleñas que se dieron cita en el domo de la colonia Hábitat I, donde hicieron valer su opinión y propuestas al diputado federal electo, José Luis Chanito Toledo, quien hará un consenso del sentir ciudadano para conformar su agenda de trabajo que presentará en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

“Plasmar los sentimientos de nuestra capital quintanarroense en el trabajo legislativo es vital para el desarrollo de Quintana Roo. Las opiniones aquí vertidas serán el eje que guiará las iniciativas, gestiones y posturas ante la Cámara de Diputados”, aseguró José Luis Chanito Toledo.

En el evento que busca estrechar y construir puentes más sólidos entre ciudadanos y representantes sociales, el diputado federal electo afirmó que el diseño del mapa social, así como las rutas temáticas que habrá de seguir en la Cámara de Diputados, estarán definidas por la población, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de las democracias modernas.

Para José Luis Chanito Toledo resulta vital contar con la visión de la capital del Estado, ya que al ser el centro nodal de Quintana Roo es posible condensar muchas de las necesidades que demanda la ciudadanía. Por lo que aseguró que tras el análisis de la percepción social, se estarán dando a conocer los resultados de manera pública.

“Nos hemos propuesto llevar a la Cámara de Diputados Federales una agenda propositiva y que atienda las necesidades expresas de la gente. Es por ello que los temas de mayor interés para la ciudadanía están presentes en la consulta: seguridad, educación, infraestructura urbana, desarrollo económico”, señaló.

La población chetumaleña se mostró entusiasta y convencida de que este ejercicio de participación enaltece la democracia. Al respecto, la estudiante Josefina Jiménez señaló: “Participar en encuentros de este tipo es hacer valida la calidad de los representantes sociales, porque en esta encuesta encontré preguntas y temas que a todos los ciudadanos nos interesa como sociedad. Yo en lo particular me enfoque mucho en el apartado de la educación porque es un tema que a nosotros los jóvenes nos interesa mucho”.

El diputado federal electo agradeció que los chetumaleños hayan hecho de “Quintana Roo cuenta con todos” un encuentro verdadero con la democracia, por lo que se comprometió a seguir promoviendo diálogos entre ciudadanía y representantes sociales, con el propósito de que los quintanarroenses puedan establecer sus prioridades y demandas más urgentes en la próxima legislatura.

QRoo cuenta con