Bomberos atienden 60 incendios forestales en Cancún

Cancún, Quintana Roo. 29 de mayo de 2015.- Con base en la prioridad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cancunenses y benitojuarenses, en el marco de la vigilancia permanente instruida por el gobierno del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el H. Cuerpo de Bomberos sofocó más de 60 incendios en la zona urbana en una semana, concretamente del 23 al 28 de mayo, informó la corporación.

 

La Dirección del H. Cuerpo de Bomberos, a través de un informe oficial, detalló que este jueves 28 de mayo atendió un total de 14 incendios en áreas urbanas suscitados entre las 10:00 y 21:00 horas en ubicaciones como en las avenidas Rancho Viejo, Costa Maya, carretera Cancún–Leona Vicario, regiones 107, 214 y 260, entre otras zonas.

 

Asimismo, de acuerdo con la información oficial, los pasados 23 y 24 de mayo se atendieron 20 casos de quema indebida de maleza y basura en distintos puntos de la ciudad, donde los elementos acudieron oportunamente a extinguir tales brotes, en respuesta al reporte de ciudadanos que dieron a conocer estos hechos que afectan al medio ambiente y la salud de los habitantes.

 

De igual manera, el lunes 25 de mayo se apagaron 16 fuegos originados en lotes baldíos, principalmente brotes en maleza y basura doméstica; el martes, fueron 8 conflagraciones; el miércoles se atendieron 9, en tanto que el jueves, los 14 antes mencionados.

 

Por otra parte, la corporación informó de su participación en los trabajos que se realizan para apagar el incendio forestal ubicado por la avenida Guayacán, labores que se realizan en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ejército Mexicano.

 

Con relación a esta temporada de alto riesgo de incendios, debido a las altas temperaturas, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, reiteró a la población evitar tirar colillas de cigarros sin apagar y abstenerse de realizar quemas de basura en lotes o calles, ya que el fuego podría salirse de control y poner en peligro la integridad física y salud de los habitantes, así como causar daños al medio ambiente.

Botón volver arriba