Protección Civil combate puntualmente los incendios en la periferia de Cancún

Cancún, Q. Roo, 19 de mayo de 2015.- El Cabildo de Benito Juárez, al realizar su Cuadragésima Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad solicitar respetuosamente al Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, que por su conducto se pida a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal la emisión de la declaratoria de emergencia para el municipio, en atención a la presencia de diversos incendios forestales en la periferia de Cancún y otras comunidades, acontecidos entre el periodo del 1 de abril al 17 de mayo.

 

En este marco, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, expresó que han sido días de mucha labor y el personal designado para esa tarea sigue atendiendo puntualmente las conflagraciones que se han reportado en Benito Juárez y sus inmediaciones; por lo que con dicha solicitud, se seguirán sumando esfuerzos con el gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y de Quintana Roo, bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, para su combate.

 

De la misma manera, como lo ha hecho anteriormente, Paul Carrillo reiteró su reconocimiento a la labor que han emprendido los brigadistas de las instancias federales y estatales, y en particular del Cuerpo de Bomberos en coordinación con los trabajadores de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, quienes en ese mismo periodo han atendido 632 incendios en la periferia de la ciudad, en regiones como 260, Arco Vial; 77 con avenida Prolongación Tulum; avenida Guayacán con el entronque de la autopista; carretera libre Cancún-Mérida a la altura de la colonia Chiapaneca, por mencionar algunos puntos.

 

En otro tema, en la misma sesión, celebrada en la sala «20 de Abril», el cuerpo cabildar avaló hacer del conocimiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarmat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el reporte de las conflagraciones que han afectado diferentes zonas de Cancún, a fin de que determinen las acciones de investigación y sanciones conducentes.

 

Por otro lado, el Presidente Municipal también destacó la importancia de la preservación de la imagen de la zona centro de Cancún, dado que se cuenta con proyectos específicos en marcha que mejorarán el aspecto turístico, económico y comercial del primer cuatro de esta ciudad con 45 años de fundación, en suma a la tarea emprendida por los tres órdenes de gobierno de rehabilitación de avenidas y calles en Cancún, esto, luego de haber sido aprobado por unanimidad turnar a las comisiones de Desarrollo Urbano y Transporte, Reglamentación y Mejora Regulatoria, la propuesta del Reglamento de Imagen Urbana de la Zona Centro de Cancún.

 

También se avaló por unanimidad turnar a las comisiones de Turismo, Reglamentación y Mejora Regulatoria, así como la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, para analizar las reformas legales y reglamentarias con el fin de regular las unidades de propiedad exclusiva y/o inmuebles sujetos o no al Régimen de Propiedad en Condominio que presten el servicio de alojamiento; y se aceptó la donación de inmuebles de la empresa “Inmobiliaria Villas Morelos, S. A. de C. V.”, con respecto al fraccionamiento Villas Morelos IV.

Botón volver arriba