50 millones de pesos para proyectos ambientales en Q. Roo; Borge.

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de enero.— Quintana Roo contará este  año con un presupuesto sin precedente de 50 millones de pesos para proyectos ambientales, que permitirán consolidar al Quintana Roo Verde establecido en el Plan de Gobierno 2011-2016, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo explicó que los recursos se obtuvieron gracias a las gestiones conjuntas que realizó junto con el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido, y los diputados, federales quintanarroenses.

—Ese presupuesto incluye 13 millones de pesos, que aportarán de manera conjunta el Gobierno Federal y el del Estado para la segunda etapa del proyecto de restauración ecológica de la Laguna Bojórquez, en Cancún —explicó.

El Gobernador recordó que ese proyecto se puso en marcha en 2011 con una inversión de más de 21 millones de pesos que sirvieron para la instalación de los primeros aireadores solares.

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido, destacó el liderazgo del gobernador Roberto Borge, quien encabezó intensas gestiones para conseguir un presupuesto “histórico” para proyectos ambientales en Quintana Roo.

El funcionario comentó que, con parte del presupuesto autorizado, este año se consolidará la primera etapa  del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Intermunicipal de Benito Juárez e Isla Mujeres, el cual atenderá la creciente demanda de un espacio para el adecuado manejo de los residuos sólidos que se generan en esos destinos turísticos.

—En la ciudad de Cancún también está programada la construcción del Centro de Educación Climática —subrayó.

Asimismo, dijo que también están autorizados recursos para equipar con maquinaria especializada los rellenos sanitarios de Calderitas y Bacalar y está programada la realización de las Guías Estatales de Impacto Ambiental y el Plan Estatal de Educación Ambiental, entre otros importantes proyectos.

Botón volver arriba