José Luis Toledo hace un llamado de unidad para trabajar por el desarrollo de QRoo

Chetumal, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2014.- El presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, refrendó su compromiso con todos los quintanarroenses, e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad y autoridades para continuar trabajando por el desarrollo integral de Quintana Roo, “porque si le va bien a Quintana Roo, le va bien a los quintanarroenses”.

Toledo Medina, afirmó también que como resultado de esta unidad y trabajo coordinado al interior de la Décimo Cuarta Legislatura, Quintana Roo se destaca a nivel nacional por emprender acciones y aprobar en tiempo y forma, leyes, reformas y otros acuerdos que contribuyen en el proceso de transformación de México.

Uno de los compromisos asumidos, fue el fortalecimiento de la comunicación con los ciudadanos, “gracias a este intercambio de ideas y de opiniones diversas, logramos el respaldo ciudadano de las acciones emprendidas por el Congreso del Estado”, expresó.

Otra de las acciones más importantes es, y seguirá siendo, continuar con el trabajo coordinado entre los poderes y niveles de gobierno.

Toledo Medina, agregó que se cumplirá en tiempo y forma con el desarrollo de la Agenda Legislativa 2013-2016, “documento que recoge las inquietudes y propuestas no solo de los diputados de las diversas fracciones parlamentarias representadas en la Décimo Cuarta Legislatura, sino también de la sociedad civil organizada y de las autoridades, federal, estatal y municipales”, dijo.

Toledo Medina, reconoció y agradeció el trabajo de los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, “gracias al trabajo de investigación y análisis de mis  compañeros legisladores, en el Congreso de Quintana Roo sacamos adelante iniciativas correspondientes a los ejes de Fortalecimiento del Estado, Seguridad e Impartición de Justicia, dos de los cuatro rubros que integran la agenda legislativa”.

Recientemente se aprobaron leyes de beneficio directo para los ciudadanos, tales como: Ley del Fomento al Primer Empleo, presentada por la diputada Berenice Polanco Córdova y por el diputado Juan Carrillo Soberanis; la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimenticia, promovida por la diputada Arlet Mólgora Glover; la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio, además de las reformas al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles, del Estado de Quintana Roo.

Toledo Medina, señaló que asuntos que otorguen certidumbre, seguridad y bienestar integral a los ciudadanos quintanarroenses, seguirán orientando los trabajos de la Legislatura en materia de salud, educación, deporte, juventud, desarrollo rural, indígena, derechos humanos, entre otros.

Otras leyes aprobadas en el primer año de la legislatura, son: Ley de atención a Víctimas del Delito del Estado de Quintana Roo, la Ley de Justicia para Adolescentes, la Ley Orgánica de la Secretaria de Seguridad Pública, entre otras.

Botón volver arriba