Fredy Marrufo anuncia oficialmente el carnaval de Cozumel

Cozumel carnavalCOZUMEL, 16 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo hoy la presentación oficial del “Carnaval de Cozumel 2014” y de los candidatos a Reyes Mayores, Juveniles e Infantiles, al igual del programa del pre carnaval y el poster oficial, siendo que las fiestas se realizarán del 26 de febrero al 5 de marzo próximos.

Acompañado en el presídium de la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del DIF Municipal; Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en la isla; Nidia Noh García, Oficial Mayor y Coordinadora del Carnaval de Cozumel 2014; Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal, y Arturo Becerra, representante del Consejo Consultivo Permanente del Carnaval de Cozumel, el Alcalde dio a conocer los pormenores de las fiestas carnestolendas.

“Todo Cozumel está preparado para el Carnaval, es una fiesta para el pueblo, es júbilo, diversión y celebración, pero para los cozumeleños el Carnaval representa una tradición”, expresó Marrufo Martín, acompañado también en el evento por los integrantes del Consejo, Carlos Chan, Carmen Joaquín, Reyes León, Kenny Villanueva, Juanita Alonso, Elizabeth González, Juanita González y Cristino olivera.

Asimismo, agradeció el compromiso y la entrega de los integrantes del Comité Consultivo Permanente del Carnaval, así como la participación de todos los candidatos a reyes y reinas.

Como parte del orden del día, se presentó a los candidatos a Reyes del Carnaval, Miguel Chan, Ricardo Gamboa y Adrián Alvarado, y en forma inmediata a las candidatas a reinas: Leslie Can, Nadia Alonso y Amanda Meneses, quienes con su gran alegría y bailes prendieron el ambiente del salón “Municipios de Quintana Roo”, decorado especialmente para esta ocasión.

En medio de una gran algarabía, se presentó también a los candidatos a Reyes y Reinas Juveniles, empezando por Luis Mendoza y Miguel González, seguidos de Estefany Herrera y Nadia Chan. De igual manera, se presentaron a los Reyes Infantiles electos: Ángel Quiñones y Leslie Martínez, y como cada año se llevó a cabo la presentación de los emperadores de este carnaval quedando la encomienda en Victoria Zetina y Patricio Zapata.

En su oportunidad, la señora Gina Ruiz de Marrufo fue quien presentó la nueva categoría de Reyes Especiales, que serán representados por Leslie y Sergio, dando un paso importante en esta edición del “Carnaval 2014”, inspirando a toda la comunidad cozumeleña a vivir esta experiencia.

Durante el evento, el pre carnaval se realizará del 1 al 23 de febrero próximo, y para inaugurar estas fiestas, en el baile de la presentación de candidatos se tendrá la actuación del artista de talla internacional, el salsero Elvis Crespo.

En tanto que el Carnaval será del 26 de febrero al 5 de marzo próximos donde se contará con la presencia del conocido grupo salsero “Súper Reyes” y para cerrar con broche de oro la edición del “Carnaval Cozumel 2014”, el martes 4 de marzo el cierre de paseo de carros alegóricos, se contará con la presencia del famoso grupo tropical “Junior’s Klan”, que estarán presentado su espectáculo en la explanada del “Parque Quintana Roo”, para el disfrute y deleite de los carnavaleros.

La referencia más antigua sobre las fiestas del Carnaval de Cozumel data de 1870 a 1874; es decir, 26 años después del repoblamiento de la isla y se encuentra en un folleto editado ese año en San Luis Missouri, Estados Unidos de América, titulado “La isla de Cozumel, el nuevo paraíso tropical”. En ese documento su autor, L. C. Goodrich, plasma lo vivido en un viaje a esta isla.

Botón volver arriba