Se instalan 21 desayunadores escolares en 5 comunidades de QR; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya inició la entrega de 21 desayunadores construidos con recursos federales y estatales en igual número de comunidades en los municipios de José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, y Benito Juárez, donde se proveerá alimentación a cientos niños quintanarroenses durante su educación básica.

—Hasta este momento se han entregado los desayunadores escolares en las escuelas primarias «Lauro Aguirre» en la comunidad de Reforma, «Ignacio Ramírez» en Huatusco y «Emilio Zapata» en San Román, todos en el municipio de Bacalar —dijo.

También se han entregado los desayunadores de las escuelas “Miguel Hidalgo” y “Lázaro Cárdenas del Río”, en las comunidades La Libertad y Lázaro Cárdenas ll, respectivamente en el municipio de Othón P. Blanco, y San Felipe Primero, en José María Morelos.

—En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto, ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social vía su delegación en Quintana Roo y en coordinación con los municipios, trabajamos en comunidades rurales con mayor incidencia de desnutrición infantil —refirió.

El gobernador dijo que los desayunadores restantes ya se encuentran listos, entregados a los comités de obra y en este momento se está trabajando en su equipamiento para ponerlos en operación en los próximos días.

—En el Quintana Roo Solidario tenemos el compromiso y la responsabilidad que nuestros niños crezcan sanos, fuertes y tengan más y mejores oportunidades, sobre todo en las comunidades —sostuvo.

Por su parte, el secretario de Finanzas Juan Pablo Guillermo Molina, explicó que con la construcción y remozamiento de estos espacios, se alcanza la cifra de 34 desayunadores escolares construidos en esta administración para alumnos de educación básica de seis municipios del Estado.

—Con estos nuevos desayunadores en Bacalar ya tendremos 12; Felipe Carrillo Puerto, 5; Othón P. Blanco, 6; Benito Juárez, 2; José María Morelos, 6; Lázaro Cárdenas, 2; Tulum, 1, construidos por el gobierno de Roberto Borge y se modernizaron dos más —confirmó.

—Se está ejecutando una inversión de 16.4 millones de pesos de recursos federales y estatales con los que el gobernador Roberto Borge Angulo refrenda su compromiso con la educación y desarrollo integral de niñas y niños quintanarroenses —refirió.

El Secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo, explicó que además de los seis desayunadores ya entregados, están listos en José María Morelos los de Dziuché, Nueva Reforma y, Saczuquil; en Bacalar los de Buena Esperanza, Miguel Alemán, Otilio Montaño, Buena Fe, Divorciados, Ávila Camacho y, limones; San Francisco Botes, en Othón P. Blanco; Emiliano Zapata, Chancah Derrepente y Señor, en Felipe Carrillo Puerto y uno más en Benito Juárez.

El objetivo es mejorar las condiciones alimentarias de la población infantil de nuestras comunidades.

Finalmente, dijo que paralelamente con los desayunadores también se han entregado 18 aulas de educación indígena construidas en las comunidades de Santa María Poniente, Ignacio Manuel Altamirano, Tuzik, Kampocolché, San Felipe Berriozábal, Chun-Yah, Chunhuhub, X-Pichil y Presidente Juárez, municipio de Felipe Carrillo Puerto; X-Cabil, Saczuquil, Zafarrancho, Candelaria, Othón P. Blanco, Gavilanes, Kancabchén y Nuevo Plan de La Noria, en José María Morelos y en el municipio de Bacalar la comunidad de Guadalupe Victoria.

Botón volver arriba