Borge y Ricalde promueven a Cancún en España.

SEVILLA, España, 25 de noviembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, visitó hoy el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB), que desde 1991 se instala en el mes de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con el propósito de llevar a Cancún el Campeonato de las Américas del Caballo Pura Raza Española (PRE).

 

El jefe del Ejecutivo y el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria en compañía de Javier Conde Serrato y Jaime Molina Fernández de los Ríos, presidente y director general de la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Pura Raza Española (ANCCE), respectivamente, quienes se mostraron interesados en la propuesta de Borge Angulo.

 

En la actualidad, el SICAB ocupa la totalidad de los 75 mil metros cuadrados del área de exposiciones del Palacio de Congresos de Sevilla, donde se realiza la Final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, al igual que las finales de la Copa ANCCE en las disciplinas hípicas de salto, doma vaquera, doma clásica, concurso completo de enganches, alta escuela y el Concurso de Exhibiciones y Espectáculo.

 

El evento, que atrae a más de 240 mil visitantes, quienes tienen oportunidad de apreciar más de mil caballos de Pura Raza Española, es considerado el tercer acontecimiento socioeconómico más importante de la ciudad, con una derrama económica de 30 millones de euros, luego de sus mundialmente conocidas Semana Santa y Feria de Abril.

 

Para participar en la gran final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de PRE, un ejemplar deberá haber clasificado en uno de los concursos celebrados al efecto durante todo el año en diferentes puntos de España, de modo que a esta exposición sólo llegan los mejores ejemplares.

 

El gobernador Borge Angulo explicó que los meses propuestos para la realización del Campeonato de las Américas de Caballos Pura Raza Española en Cancún son junio y julio.

 

—Nuestra propuesta se apoya en el hecho de que México es el segundo país en importancia donde se cría el caballo español —indicó.

 

El jefe del Ejecutivo también estuvo acompañado por los empresarios Miguel Alemán Velasco, propietario de Interjet; Alberto Schutte y Pablo González Carbonell.

 

 

Botón volver arriba