67% del personal ocupado en el sector turístico es gracias a las mipymes.

ocupacion hotelera

México. D. F.  –  En días pasados el Diputado Federal Carlos Joaquín propuso en la tribuna de la Cámara de Diputados que la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa incluya al sector turístico.

La finalidad es que se detonen con precisión las acciones que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas convertirse en parte sustancial de los factores estratégicos del sector y logren a través de ello incrementar la competitividad de nuestros destinos.

Subrayó que el proyecto de ley reúne aspectos fundamentales para contribuir a generar alternativas concretas de empleo y desarrollo.

“Las PYMES juegan un rol fundamental,   porque parte de los resultados obtenidos en el sector, ha sido dado, en buena medida, gracias al esfuerzo que de manera constante han venido realizando las micro, pequeña y medianas empresas turísticas.

“Tal hecho se constata al observar que del total de empresas turísticas cerca del 80 por ciento son micro, pequeña y medianas empresas, generando aproximadamente cerca del 67.6 por ciento del personal ocupado en el sector turístico. De esta manera, las MIPYMES se convierten en detonantes permanentes para generar fuentes de trabajo en regiones en las cuales el turismo es el principal ingreso de sus habitantes”, refirió.

Carlos Joaquín insistió en que el turismo ha probado ser generador de empleo, mejores condiciones de vida, pero sobre todo ha probado que reacciona rápido y frente a un escenario como el que nos presenta hoy, con condiciones adversas donde nos obligan a ser más eficientes y efectivos en las decisiones que tomamos, no hay que dudarlo el turismo es una decisión acertada y exitosa.

“Con el proyecto de decreto que hoy sometemos a consideración de esta soberanía, fortaleceremos no sólo a las Mipymes turísticas, sino de forma integral a quienes hacen posible contar con servicios y bienes necesarios para tener turismo, necesitamos generar más fuentes de empleo, necesitamos acciones para fomentar la competitividad de las empresas del sector y requerimos si queremos resultados en términos de nuestras posiciones en divisas, turistas, servicios de calidad; son muchas las acciones que hay que realizar para abordar todos estos aspectos, sigamos avanzando y votemos por esta iniciativa sencilla pero de gran alcance”, concluyó el Diputado Federal.

Botón volver arriba