Croc imparte platicas a adolescentes sobre la trata de personas; Machuca

Croc trata platicas

Cancún Quintana Roo diciembre de 2013.- Con el propósito de erradicar la “Trata de Personas” la CROC arrancó un curso-taller en la telesecundaria “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Avante, el cual tiene como objetivo brindarles herramientas a los adolescentes y jóvenes que se encuentran expuestos al flagelo en especial la población de escasos recursos económicos ya que es considerada vulnerable al delito.

 

El secretario de enlace social del Comité Ejecutivo Nacional de CROC y Diputado Local, Mario Machuca Sánchez, explicó que en septiembre de cada año se entrega un informe anual de las actividades que como organización llevan a cabo, por lo tanto en el programa “Contra la Trata de Personas” lograron llegar a ocho mil 442 personas entre padres de familia, docentes, estudiantes y trabajadores.

 

Machuca Sánchez, dijo que fueron  detectados 11 casos de abuso sexual cometidos en contra de los menores en donde un familiar, amigo o vecino era el victimario, pero ninguno fue por trata de personas, sin embargo a todos las víctimas se les brindo ayuda ya que la Confederación Revolucionaria de  Obreros y Campesinos (CROC), cuenta con un convenio firmado con el DIF Estatal, además del Código Nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

 

En ese mismo sentido el responsable del programa Martiniano Maldonado Fierros, comentó que a raíz de los diversos paros laborales que se vivieron en los planteles educativos del nivel básico,  no lograron arrancar el curso-taller en tiempo y forma, por lo que apenas dio inicio y la próxima semana se llegara a las escuelas del Ejido Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos.

 

Señaló que a lo largo de la semana se sensibilizaran a 300 alumnos de la telesecundaria, en donde se busca brindarles herramientas y sensibilizarlos sobre este  flagelo al cual se encuentran expuestos y que es un negocio muy lucrativo y el delito más grave en donde son violentados todos los derechos humanos de una persona siendo una forma de esclavitud sexual y laboral.

 

Cabe recalcar que la trata de personas es una modalidad delictiva de captación de personas con fines de explotación laboral o esclavitud sexual, mediante engaño o coerción y es un flagelo que se expande en forma preocupante, siendo los grupos más vulnerables los infantes y adolescentes.

Botón volver arriba